Carrera por la gloria en la quinta semana de LEC

FullEsports - Previa LEC

La quinta semana de LEC llega plagada de partidos más que interesantes para los equipos de media y baja tabla. Si bien los líderes actuales tienen una semana más relajada, la lucha por los Playoffs está más candente que nunca y se podrían decidir algunas posiciones este fin de semana.

Misfits será el rival más fuerte de Rogue esta semana, mientras que G2 Esports tendrá que volver a verse las caras con Schalke 04. Por otro lado, los leones querrán pararle los pies a Fnatic el próximo sábado como ya hicieron en la primera vuelta de la competición.

Una semana medianamente tranquila para los líderes

Los pícaros comienzan la semana con un partido más que interesante frente a los conejos. Si bien son claros favoritos a ganar, ya sabemos de que carne están hechos los jugadores del club estadounidense y de lo que son capaces si se lo proponen. Todo dependerá de la jungla, siendo Razork la principal baza de victoria de los conejos. La segunda jornada, durante el sábado, será Vitality el rival a batir por lo que sí que será mucho más «tranquilo» que otros enfrentamientos. Veremos si Crownshot brilla de verdad y dan la sorpresa frente a los pícaros.

Por otro lado, G2 Esports empezará el fin de semana frente a un Astralis bastante herido pero nunca muerto, ya que MagiFelix parece haberles dado algo más de vida al club. Aunque el partido más interesante vendrá el sábado, cuando Schalke 04 querrá redimirse de todos sus errores a lo largo de estas semanas y ganar por segunda vez consecutiva a los samuráis. La clave de los alemanes será la misma que desde el inicio de la temporada: Un Gilius enchufado es una victoria casi asegurada.

Los equipos ingleses quieren dominar toda Europa

Fnatic quiere seguir con su enorme racha de victorias y parece que seguirá siendo así si todo va bien, ya que será Vitality su primer enfrentamiento de la semana. Esta vez, la clave se situará en aprovechar las ventajas en el carril superior y en medio, ya que son los puntos débiles de los franceses. No obstante, esto cambiará el sábado ya que será MAD Lions el rival a batir y todas las líneas de los leones serán igual de fuertes. Así, el equipo de Elyoya podría romper la racha de Fnatic como ya hicieron en la primera vuelta.

Por otro lado tenemos a Excel, que esperarán a los leones el viernes y será el contrincante más complicado para los de YoungBuck y de la que Czekolad deberá estar bastante enchufado si quieren seguir el rastro de sus compatriotas ingleses. No obstante, la botlane de Excel deberá de ser crucial si quieren parar a Kaiser y Carzzy, que serán bastante importantes durante esta partida.

MAD Lions y SK Gaming buscarán el camino hacia la victoria en LEC

MAD Lions tendrá una semana bastante movida en lo que a partidos importantes se refiere. Excel Esports será el primer obstáculo del fin de semana, por lo que tendrán que estar atentos al carril central. Por otro lado, su principal rival a batir actualmente si quieren conseguir algo parecido al pasado año será Fnatic el próximo sábado. Habrán varios duelos individuales bastante interesantes tanto en la jungla –Elyoya vs Selfmade– como en el carril superior –Bwipo vs Armut-.

Por último, pero no menos importante nos encontramos con SK Gaming que tendrá dos enfrentamientos con rivales directos de cara a los playoffs. Schalke 04 querrá redimirse de su racha de derrotas y será Tynx el encargado de evitar para a la bestia Gilius y Jezu será el encargado de otra baza de victoria para los alemanes como es Neon. Misfits será el segundo obstáculo de los alemanes, siendo este el más importante para ambos clubes.