La semana 8 de LEC con todo por decidir en una increíble Superweek

0
57
FullEsports -La semana 8 de LEC con todo por decidir en una increíble Superweek

La temporada regular de LEC llega a su fin tras la semana 8. Una última semana atípica donde todos los equipos se están jugando un puesto importante en la tabla. Cualquiera de los tres mapas que tendrán que afrontar los equipos este fin de semana puede ser la diferencia entre estar o no en playoffs.

Hay que recordar que quién no entre a playoffs se queda completamente fuera del mundial. Da igual el trabajo del Spring Split y la temporada regular del Summer Split. Una vez en playoffs los mejores clasificados se ordenarán en base a los resultados de la anterior temporada y lo lejos que se llegue en las eliminatorias.

La semana 8 de LEC será una lucha encarnizada por una plaza en playoffs

Entre el tercer clasificado y el último hay una diferencia de tres victorias. El mismo número de partidas que se van a disputar en una superweek tan importante que no se recuerda un ejemplo así en la historia de la competición.

G2 Esports y SK Gaming con los mejores colocados para obtener una de esas cuatro plazas que están en disputa (son 6, sin embargo, tanto MAD Lions como Rogue están matemáticamente en playoffs). 

Les siguen Excel y Fnatic con 7-8. Mucho ojo  con Excel que tiene muchas papeletas de obtener esa 6ta plaza dejando fuera a equipos como Origen, Misfits o Team Vitality. Unos equipos que están 6-9 mientras que Schalke que podría obrar el milagro va último con un 5-10.

Partidos de la SUperweek – Semana 8 de LEC

Origen y Excel son los favoritos para esa sexta plaza 

Los de Guilhoto están viviendo un Summer Split decepcionante con la estrella del equipo cansada de remar contracorriente. Alphari es el hombre al que se encomiendan los daneses para logran meterse en playoffs donde podría cambiar la película. 

https://twitter.com/Alphari/status/1289590118903189511

Por otro lado tenemos a un Excel liderado por YoungBuck que sin tener a los mejores jugadores podría meterse entre los seis mejores de Europa. Algo que tiene mucho mérito y de ello tiene gran culpa Patrik que está a un nivel muy destacable.

El viernes tendrán un duelo directo muy importante más allá del propio enfrentamiento ya que podría ser un preludio de lo que veremos de ambos el resto de  la semana 8 de LEC. Se lo juegan todo prácticamente en ese partido. Los rivales para ambos el resto del fin de semana no son más sencillos. Excel se enfrenta a Fnatic y a G2 Esports. Mientras que Origen tiene que jugar ante un SK Gaming que sigue excelso y ante Rogue que podría estar jugándose la primera plaza.

Misfits y Team Vitality lo tienen muy difícil 

Los chicos de Jandro tienen que jugar ante MAD Lions que no quiere ceder el liderato a Rogue. También tiene a G2 Esports y un duelo directo ante Vitality en el que quizá ya esté todo decidido. Las abejas tienen que enfrentarse a Rogue y a un Schalke que de ganarle a Fnatic mantendría vivo el sueño y daría el 200%.

Ni G2 Esports ni Fnatic se pueden relajar

Los británicos no pueden ceder nada en esta semana 8 de LEC. Su clasificación no está asegurada y sus enfrentamientos no son sencillos. A priori, su primer rival es el más asequible, pero Schalke viene lanzado con “Godgilius” que está irreconocible. De perder ese encuentro podrían complicarse mucho la clasificación.

https://twitter.com/LEC/status/1290678886913761280

A Fnatic siempre se le ha dado bien los “comeback” épicos y quizá lo volvamos a ver. Excel y SK Gaming serán sus últimos rivales para cerrar una clasificación a playoffs que todavía no está asegurada.  

Por otro lado, los samuráis vienen mostrando una mejor cara, parece que ya están de vuelta pero no tienen tampoco la clasificación asegurada. SK Gaming tomará la temperatura de los de GrabbZ en su enfrentamiento más difícil del fin de semana. Las otras jornadas les esperan Misfits y Excel.

Ha cambiado mucho la película en un G2 Esports que hasta hace una semana tenia casi los dos pies fuera de playoffs y ahora se antoja difícil ver unos playoffs sin ellos. Algo a lo que todos los equipos temen porque saben que afilarán las espadas de cara a las eliminatorias a mejor de cinco.

MAD Lions y Rogue se disputarán el primer puesto en la semana 8 de LEC, la última de la temporada regular

https://twitter.com/Rogue/status/1289632381335371777

Algo inverosímil a principio de temporada. Inimaginable que en esta tesitura no estuvieran G2 Esports o Fnatic. Sin embargo, la realidad es muy diferente de lo que podíamos imaginar al inicio de la liga y MAD Lions y Rogue se disputarán esa primera plaza muy probablemente en su duelo directo del sábado.

MAD Lions contra Rogue en un cara a cara que de darse el resto de resultados esperados en las demás jornadas se decidiría la corona. Una corona bien merecida para ambos pero que solo se podrá poner o Humanoid o Larssen. Dos de los midlanners que más han dado que hablar este Summer Split