Una final de Superliga inédita entre los más trabajadores

final superliga ucam betis

Está temporada de la Superliga pasará a la historia. Una temporada en la que tendremos sí o sí un nuevo campeón. Cream Real Betis y UCAM Esports sin hacer mucho ruido, sin ser los favoritos, sin que nadie esperase nada…están en la gran final final de Superliga.

Tras una temporada donde los grandes han desaparecido, Cream Real Betis y UCAM Esports han cogido el testigo. Ni equipos históricos como Vodafone Giants, MAD Lions o Movistar Riders han estado a la altura ni G2 Arctic que era el máximo aspirante.

Cream Real Betis y UCAM Esports no estaban en ninguna de las quinielas para estar en la final de la Superliga. Sin embargo, son los equipos que más han evolucionado, que más han crecido en este Spring Split de Superliga. En definitiva, los dos quintetos que funcionan como un todo en una liga donde únicamente había destellos individuales.

UCAM Esports en la piel de los gigantes

El equipo murciano es el favorito para una final que va a ser muy igualada. Paradójicamente eliminaron en semifinales a un Vodafone Giants que históricamente ha sido el equipo que ha tenido ese cartel.

Vienen de una serie tan larga como tensa. Una serie que, recordemos, consiguieron remontar ya que comenzaron con derrota ante un Vodafone Giants que parecía levantarse. Anularon a un Attila que venía de hacerse con cuatro asesinatos cuádruples en cuartos de final de Superliga. Unos cuartos que, sobre todo, pasaron por desactivar al «gigante» de los gigantes.

UCAM Esports demostró que sabe leer a sus rivales y que entiende la Grieta del Invocador. Así lograron vencer a los malagueños y plantarse a una serie de conseguir su primer título de Superliga

A destacar un Dreedy que libera mucha presión para el resto de sus compañeros y un Hades que maneja bien los tiempos. Aunque por encima de nombres, UCAM es un equipo.

Cream Real Betis el gran tapado

Nadie, absolutamente nadie, imaginaba el nivel de este Cream Real Betis. Un equipo que ha estado en lo más alto de la tabla en fase regular y que casi acaban primeros. Un equipo que deshizo a los favoritos con un contundente 3-0 en los cuartos de final. 

Gran parte de culpa del buen hacer de los verdiblancos la tiene su entrenador, Motroco. Han evolucionado como conjunto, mejorando sinergias y puliendo defectos. Algo que se ha visto durante la temporada regular. Por otro lado, también se ha notado la preparación de los partidos. Esto se ha visto perfectamente en la última serie donde le tenían guardada a G2 Arctic una composición muy especial con esas definitivas semi-globales.

Aunque también han contado con un diamante en bruto. Jugadores como LeBron salen uno de cada mil. El búlgaro ha sido de lo mejorcito junto a Koldo en la jungla. El rookie más diferencial en mucho tiempo y al que parece que podremos disfrutarlo poco ya que sería extraño no verle dar el salto a LEC dentro de no mucho. 

Una final de Superliga muy abierta

Ambos equipos llegan en buena racha, con buenas sensaciones y con muchas ganas de llevarse la final de la Superliga. Una final que estará decidida por los detalles ya que sobre el papel hay un equilibrio que nos hace soñar -a los más neutrales- con una final que se decida en el quinto mapa.