Previa Superliga Jornada 1: Que bueno que volviste

Superliga rosters de 2023

Se ha hecho eterna la espera, pero al fin dará comienzo la Jornada 1 de Superliga. Este 16 de enero será la jornada inaugural de una Superliga que promete ser aún más disputada que en 2023. Si quieres conocer todos los partidos y el atractivo de cada uno de ellos sigue leyendo.

Lunes 16 de enero a las 18:00h comienza la jornada 1 de Superliga y estos son los enfrentamientos

BISONS contra Barça eSports: Rivales directos por playoffs

El equipo de los bisontes comenzará su andadura con una prueba bastante exigente. El Barça es de los equipos que ha cerrado la plantilla con mayor premura y eso le ha permitido realizar una pretemporada extensa. Será de las organizaciones con mayor rodaje las primeras jornadas y esto podría marcar la diferencia entre rivales a priori rivales por los últimos puestos de playoffs. Legolas por parte de BISONS y Sajator por parte de los culés, los primeros rookies que debutarán este año.

Enfrentamiento destacado: Myrwn contra WhiteKnight

El duelo entre los 2 jugadores en el carril superior promete ser de alto voltaje. El español, capaz de jugar cualquier duelista y el ex de KOI, capaz de ganar malos matchup por nivel de micro, prometen dar espectáculo independientemente de cuales sean las elecciones.

Fnatic TQ contra Movistar Riders: Duelo de aspirantes al trono

Poco o nada tiene que ver este partido con los del año pasado entre estos dos clubs. Lo que suponía un partido de mero trámite para Fnatic, ahora supone un enfrentamiento ante un rival directo por el título. Marky ya no está solo. De hecho, está acompañado por un plantel de lujo por el que Movistar Riders ha puesto toda la carne en el asador. Tras la disolución de G2 Arctic, adquieren a sus mejores piezas y se postulan como serios contendientes al título de liga. Fnatic por contra, llega con muchos cambios y 0 sinergias establecidas, aunque con mucho talento individual.

Enfrentamiento destacado: Oscarinin contra Marky

Al igual que en el primer partido, el top tendrá el espectáculo garantizado. Los españoles volverán a ofrecernos un duelo en el carril superior de mucho nivel. El primero algo mas talentoso, el segundo mucho mas seguro y fiable jugando por detrás en el marcador, será un enfrentamiento recurrente los próximos años.

Rebels Gaming vs Guasones: Rivales directos por evitar ser “farolillo rollo”

Partido muy picante entre los recién ascendidos debido a la polémica de su último enfrentamiento. Se vuelven a ver las caras en una primera división aunque con muchas caras nuevas. Sobre el papel, rivales directos en la lucha por evitar el descenso a final de año, empezar con victoria podría ser crucial de cara a futuros desempates. 

Duelo destacado: NIO contra Obstinatus

Dos jugadores que serán inevitablemente comparados durante toda la temporada. Ambos jugadores nuevos en la liga, los dos jugando en el rol de support y militando en equipos que lucharán por evitar el descenso. Este partido será solo el primer capítulo en la historia de estos jugadores. Habrá que ver quién comienza adelantándose en el marcador.

Giants Gaming contra Team Heretics: Reedición de la pasada final

Esta Jornada 1 de Superliga nos ofrecerá la reedición de la pasada final de Superliga. Giants, con un roster completamente nuevo, aunque con viejas caras, afronta posiblemente el partido más complicado para comenzar la temporada. El equipo de Heretics mantendrá un núcleo sólido del equipo campeón de Superliga y EUM. Añade a una joven promesa como support y a Flakked, campeón de LEC en 2022 con el equipo de G2 Esports.

Enfrentamiento destacado: Flakked contra Attila

La vuelta a la liga de 2 viejos conocidos como son Attila y Flakked en el carril inferior no podía ser otra cosa que el enfrentamiento destacado. Tras no verse las caras durante un año, el tirador español deberá mostrar cuánto aprendió en LEC este año frente a un tirador que ha visto levantar múltiples títulos, alguno directamente contra él como la Iberian Cup de 2021. Por otra parte, el tirador luso podría dar un golpe en la mesa de ganar ante el favorito y enviar un mensaje al resto de la liga.

KOI Academy contra UCAM Tokiers: Buen termómetro para medir a ambos

Último partido de la jornada pero no por ello menos importante. Las carpas afrontan su segundo año tras un 2022 intermitente y buscarán mejorar los resultados de este. Al otro lado de la grieta, un equipo formado por dos ex-integrantes del equipo de Ibai que buscarán estropear el inicio de este. UCAM se ha reforzado esta pretemporada para tratar de salvar comodamente la plaza y luchar por los playoffs. Nada mejor para motivar a sus jugadores que lograr la victoria en este partido.

Enfrentamiento destacado: Baca contra Hatrixx

Tercer medio que pasa por la organización en poco mas de un año, será precisamente uno de ellos quien ponga a prueba al nuevo. Consagrado en la carril central, Baca se enfrentará a un Hatrixx que mejoró paulatinamente a lo largo de la temporada en UCAM Tokiers. El portugués es un seguro y precisamente lo que echó en falta KOI el año pasado.

¿Dónde seguir la Jornada 1 de Superliga?

La retransmisión de la Jornada 1 de superliga se podrá observar en el canal oficial de la LVP, así como en el stream de los equipos para los fans. Si quieres conocer los horarios continua aquí.