Previa Superliga: Un abismo entre los aspirantes y el resto

FullEsports - Previa Superliga: Una competición de diferentes categorías

Como viene siendo habitual en este inicio de 2021 en Full Esports os traemos otra previa más, en esta ocasión os traemos la Superliga. La mejor liga de League of Legends nacional que ha abandonado el “Orange” que le sucedía en el nombre. Y no es el único de los cambios.

En esta previa de la Superliga que arranca el día 18 de enero con, previsiblemente, una nueva línea gráfica y, lo más importante, muchas caras nuevas. Mucho novato en una liga de la que se dice que ha bajado el nivel pero habrá que esperar para ver que dan de sí los rookies

Vodafone Giants y G2 Arctic son los equipos llamados a disputarse está Superliga

Los gigantes han tenido un mercado movidito. Attila estuvo a punto de salir del club y, finalmente, firmó la renovación. Los que sí se marcharon fueron Pretty, Lamabear y Erdote. Y para sustituirlos han fichado a Ronaldo, Eckas y Kamilius cerrando un quinteto que vuelve a ponerse como objetivo ganar la Superliga. También han incorporado a Jandro que llega como head coach y trabajará codo con codo con Fearless. 

Los malagueños siempre están en la pomada en Superliga y este año no va a ser para menos. Habrá que ver en qué dinámica entra este roster si se parece a la del Spring Split o al de Summer donde no consiguieron el título de Superliga y casi se les escapa la Iberian Cup.

Esa Iberian Cup casi se la llevan los chicos de G2 Arctic. Los lobos vienen con hambre y, al menos sobre el papel en esta previa de Superliga, podemos decir que tienen mejor quinteto que en el curso anterior.

Un equipo comandado por un Melzhet que ha demostrado que es capaz de sacar lo mejor de cada uno de sus jugadores. Las caras nuevas como Koldo o Fresskowy, en principio, aportarían ese salto de calidad que le faltaba a G2 Arctic para derrocar a los gigantes. Oscarinin y Supa son de lo mejorcito en sus posiciones. Ahora mejor rodeados, quizá, puedan brillar todavía con más luz y llevar a G2 Arctic hacia su primer título en tan solo su segundo año en Superliga.

Team Queso, Movistar Riders y Mad Lions: Un abismo de diferencia

Estos equipos no deberían tener muchos problemas para meterse en playoffs. Sin embargo, no parece que puedan hincarle el colmillo a los dos claros favoritos que están un escalafón por encima.

Team Queso es el equipo que más ilusión y expectación levanta entre el público. Con un quinteto plagado de españoles han cerrado una plantilla de buen nivel. Aunque no me atrevo a afirmar 100% en esta previa de Superliga si les va a ir bien durante toda la temporada. Es un equipo que dependerá mucho de la dinámica que tengan. Porque si las cosas van mal pueden caer fácilmente en un pozo sin fondo.

Ha vuelto el legendario Send0o estará rodeado de DaVys, Siler, JaVaa y Karakal. DaVys y Siler ya han demostrado tener capacidad para llevar el equipo a sus espaldas. JaVaa hizo una de las mejores temporadas de su carrera y habrá que ver si al lado de Karakal es capaz de igualar el nivel que tenía con Rhuckz en Movistar Riders.

Movistar Riders, el vigente campeón, se ha renovado por completo. Después de ganar su primer gran título en League of Legends, los jinetes han cambiado a todos. Vienen a España jugadores como Maxlore y Kasing que son viejos conocidos del gran público ya que han dado un gran nivel en internacional. Por otro lado, Rayito y Marky son dos grandes incógnitas en un quinteto que no está para pelear por el título.

MAD Lions es el equipo que falta por comentar en este grupo dentro de la previa de Superliga. Pero no por comentarlo el último del grupo de playoffs quiere decir que lo veamos claramente quinto. De hecho, la plantilla de MAD Lions ha dado un salto de calidad considerable con la incorporación de Aesenar de soporte, Alexx en la jungla y Knighter. Las pareja jugla-miedio y del carril inferior (Flakked-Aesenar) pueden darle muchas alegrías a los leones. 

UCAM y S2V: La pelea por la sexta plaza

El duelo por la sexta plaza, y por consiguiente el pase a playoffs, muy probablemente este disputado entre UCAM y S2V. Ambos equipos, sobre el papel, están lejos del resto pero son los mejores colocados para esa sexta plaza que es una completa incógnita.

Colocar a uno por encima del otro es complicado por no decir imposible. Tanto UCAM como S2V tienen muchas similitudes. Sus carriles inferiores son sólidos y con mucha experiencia aunque no lo suficientemente potentes como para llevarse más de una partida por méritos propios. Todo lo apostarán al conjunto y ahí el nivel medio baja considerablemente.

Cream Real Betis, eMonkeyz y BCN Squad: La ruleta rusa del descenso

Los tres conjuntos más débiles de Superliga tienen muchos puntos en común: quintetos nuevos, sin experiencia y con bajo nivel. Los últimos puestos van a ser una lotería. Aunque de los tres equipos el que más esperanzas deja ver es Cream Real Betis comandado por un Miniduke que hizo una gran actuación en su última aparición.

Por otro lado, en eMonkeyz quizá den la sorpresa las nuevas incorporaciones pero todo apunta que la plantilla ha bajado el nivel comparada a la que vimos liderando la Superliga en algunas semanas del Spring Split. BCN Squad es el último en discordia y muy posiblemente sea el último de Superliga. Aunque al igual que, en el caso de los otros dos, los nuevos podrían sorprender y ser decisivos en la clasificación de una Superliga pero la diferencia con los otros clubes, es abismal.