Previa VCT Stage 3 EMEA: Cuatro plazas para Berlín

Valorant Challengers

El Valorant Champions Tour, conocido como VCT, arranca la semana que viene su tercera y última etapa. Es un momento de suma importancia para los jugadores y la escena ya que se trata de la última entrada al ruedo para los equipos que buscan dejar su huella en la historia del primer año competitivo del videojuego. El VCT Stage 3 para EMEA, a diferencia de otras regiones, es un pozo plagado de incertidumbre. No hay nada escrito, y los contendientes son muchos.

Situación actual del Ranking de Puntos VCT

Todo este circuito está montado alrededor de un evento final, el Valorant Champions. No hay que confundir las Masters con el verdadero ganador del mundial. Pues para meterse de lleno en este evento final, hay que acumular el mayor número de puntos posibles. Actualmente, el ranking de la región EMEA luce así:

  1. FNATIC – 350 [Temporalmente clasificado para Champions a espera de la Stage 3]
  2. Team Liquid – 250 [Temporalmente clasificado para Champions a espera de la Stage 3]
  3. Gambit Esports – 145 [Temporalmente clasificado para la Última Oportunidad a espera de la Stage 3]
  4. Futbolist – 120 [Temporalmente clasificado para la Última Oportunidad a espera de la Stage 3]
  5. Acend – 100 [Temporalmente clasificado para la Última Oportunidad a espera de la Stage 3]
  6. BBL Esports – 90 [Temporalmente clasificado para la Última Oportunidad a espera de la Stage 3]
  7. Oxygen Esports – 90 [Temporalmente clasificado para la Última Oportunidad a espera de la Stage 3]
  8. FunPlus Phoenix – 75 [Temporalmente clasificado para la Última Oportunidad a espera de la Stage 3]
  9. Guild Esports – 75 [Temporalmente clasificado para la Última Oportunidad a espera de la Stage 3]

Heretics, a pesar de tener 70 puntos por llegar a la final de la Stage 1, ha perdido sus puntos por los cambios en la alineación. G2 Esports actualmente cuenta con 0 puntos. Puedes consultar el ranking entero de Europa y el resto de regiones aquí.

La Sangría europea

La volatilidad en Europa es palpable. A lo largo de la corta vida de la escena, hemos observado como destronar al rey actual es la actividad favorita de los jugadores y equipos europeos. El periodo de G2, en el que llegó Heretics y le arrebató el testigo. Posteriormente, Acend se impuso de forma muy ajustada hundiendo a los herejes. Y en la última etapa, fue la nueva organización la que cayó ante dos titanes: Team Liquid y Fnatic. Se ha comprobado que son equipos de calibre mundial, y aun así, no existe esa sensación que si hay en América de que Sentinels está varios pasos por delante de los demás.

Los actuales campeones

De hecho, incluso algunos tienen el feeling de que no serán estos dos conjuntos los vencedores en este Stage 3 del VCT. La magia que lleva a un equipo a la cima de Europa dura poco, ya que fácilmente salen las antistrats y las formas de inhabilitar y emular los estilos de juego que están siendo superiores. Así, Fnatic con su milimetrado estilo es un blanco obvio a los ciclos europeos. Liquid ha demostrado ser un equipo con destellos de genialidad pero sin la solidez de un equipo top.

Fnatic Team Liquid

El Nuevo Heretics

Heretics tiene un desafío enorme por delante. No hay paradero de sus actividades, no se conocen los resultados ni los compañeros de scrims. Con la mano de Jonhta, probablemente se hayan dado un paseo hacia las frías arenas rusas, evitando los radares europeos de los que hablamos, al estilo FPX. Parten de 0, sin puntos. Necesitan una actuación muy importante para garantizar su pase al Last Chance Qualifier, o hacer la run definitiva de Berlín y meterse de lleno en la Champions. Tienen entre manos un equipo que asusta del talento que chorrea. Solo necesitan un recipiente a medida que evite el derrame del elixir dorado

FullEsports - Lowel tras ganar First Strike: "La actitud y la intensidad del equipo han sido las claves"
Una nueva oportunidad para el IGL español, que sigue demostrando su vigencia en el panorama europeo de Valorant.

Su equipo es ahora:

  • Christian «lowel» García Antorán
  • Ardis «Ardiis» Svarenieks
  • Patryk «Patitek» Fabrowski
  • Ondřej «MONSTEERR» Petrů
  • Felix «Al0rante» Brandl

G2 Esports ¿SuperTeam?

En esta narrativa de la caducidad de la cima, ¿habrá G2 malgastado su lugar cuando realmente no importaba? A Mixwell le brillaron los ojos cuando vio el Valorant Champions. No se podría perdonar faltar a la cita más importante del año. Tiene un equipo que ya ha demostrado con resultados de lo que es capaz. Hay que encajar al explosivo nukkye con el siempre constante Mixwell. Koldamenta debe regir las bases del equipo en las que Avova pueda jugar a su mejor nivel. ¿Y sobre el quinto? kelogz, pyth, o ¿quién será el último miembro de los samuráis?. Cuidado con su forma de hacer las cosas, que solo les quedan dos vidas para llegar al mundial.

Nuevo G2 Valorant
Este debería ser el roster nuevo de G2, pero rumores apuntan a la sustitución de Pyth en el último momento.

Las nuevas amenazas Turcas

Turquía no pudo dar el nivel que se esperaba de ellos. Una gran calidad mecánica acompañada de una falta de comprensión del videojuego al más alto nivel llevó a la región a caer bastante mal parada en la Stage 2. Después del fracaso, ha habido diversos cambios en la escena, y se espera una subida del rendimiento para el VCT Stage 3. Además, han surgido nuevos equipos con tremendas aspiraciones, como SuperMassive Blaze, liderado por pAura y acompañado de la gran estrella russ. También está FireFlux Esports, con un 7man roster que promete dar guerra. Y el tridente de siempre, con Oxygen, BBL y Futbolist.

Potencias en CIS

CIS es la gran ganadora en esta Stage 3. Han pasado de 1 plaza a tener 3 para toda la región. Gambit como punta de lanza estuvo cerca de clasificarse a Islandia. Ahora, no están solos, ya que equipos como OneBreath Gaming o ForZe podrán dar el callo contra lo mejorcito de Europa y Turquí. Tenemos además el proyecto de NaVi, que se supone que debería estar listo para el menos la segunda ronda de la Stage 3. Si es así, la competición en las arenas rusas será aun más ajustada.