Preview parche 12.2: Alivio para los tiradores y freno a los asesinos

Samira psyops

La temporada 2022 de League of Legends ha cumplido ya una semana en los servidores principales, pero la sensación es de estatismo. Poco o nada ha cambiado el metajuego con respecto a la pretemporada, gracias a un parche 12.1 tremendamente escueto. Aparentemente, Riot Games no ha querido erigirse protagonista con grandes modificaciones justo en la víspera del inicio de las ligas competitivas. Ahora, sin embargo, apuntan a introducir varios cambios en campeones y sistemas, por igual, cuyo adelanto os traemos en esta preview del parche 12.2.

Llevar pistolas a una pelea de cuchillos

Como viene siendo habitual, ha sido @RiotPhlox, parte del equipo de diseño de League of Legends, quien ha desvelado los cambios que se avecinan. Entre algunos buffs significativos a campeones encontramos el aumento de vida por nivel a Nocturne, así como el ratio de daño de ataque de su Q. Veigar también recibe una mejora más grande de lo que podría parecer, reduciéndose el enfriamiento de su Q y aumentando las cargas de la pasiva que consigue al asesinar a monstruos y súbditos grandes. En lo que a tiradores se refiere, Tristana ganaría algo más de supervivencia en línea, Senna podrá ralentizar enemigos con la Q, y Samira aumenta el daño básico por bala de su R.

Un pequeño, pero necesario impulso a los tiradores que contrasta con debilitaciones a varios asesinos. Talon jungla recibe un duro golpe, viendo reducido el daño a monstruos de su W hasta en un 25%. La invisibilidad de Qiyanna, por su parte, durará medio segundo menos, y desciende su regeneración de vida. Mientras tanto, el daño base de la R de Zed desciende en más de un tercio. Shen y Lulu también cuentan con sendos nerfs, que bien podrían considerarse ajustes a un estado de forma demasiado boyante.

Lo que la propia Riot Games sí considera ajustes son las modificaciones a Tahm Kench, cuya vida gris cambiará significativamente su funcionamiento. Eso sí, ahora la R del siluro le otorgará velocidad de movimiento adicional, en vez de arrebatársela. Rengar contará con una nueva pasiva para su R que le permitirá saltar aun estando en camuflaje, mientras que Janna recibe un mini rework, detallado por @RiotAugust, diseñador de personajes principal de Riot.

Cómo cuidar a tu dragona

Comparados con los cambios a campeones, las modificaciones a objetos, runas y monstruos neutrales se antojan algo escasas. Tanto la Maldición de Liche como el Cetro de Cristal de Rylai cuentan con mejoras, puede que para traerlos de vuelta a las builds de magos. El primero otorgará velocidad de habilidades y verá reducido el daño de ataque de su pasiva, pero aumentado el escalado de daño mágico. También baja su enfriamiento en un segundo, además de cambiar el orden de compra. En cuanto al Rylai, desciende su costo en oro, pero también el daño mágico que otorga.

Las dragonas, por su parte, son protagonistas en las debilitaciones. El daño del Alma Hextech se ve reducido, así como el tiempo y el daño en modo zombi del Alma Tecnoquímica. Las zonas de camuflaje de la Grieta Tecnoquímica también recibirán cambios. Dentro de las runas, únicamente encontramos cambios al Compás Letal, que había empezado a ganar demasiado protagonismo y ve reducida su velocidad de ataque por acumulación.

El parche 12.2 llegará a los servidores principales, previsiblemente, en la madrugada del próximo miércoles 19 de enero.