Preview Parche 12.3 LoL: Revelado el extraordinario rework de Ahri

Ahri KDA All Out

Definitivamente si no pasa nada extraño, en el parche 12.3 de LoL, Ahri recibirá su tan ansiado rework tras haberse publicado la preview del mismo. Aunque parezca broma, el rework de Ahri es una de las bromas más conocidas en la comunidad, ya que desde hace varios años se ha especulado con el mismo, pero la luz al final del túnel está muy cerca.

Riot August, publicó en su cuenta de Twitter los cambios que recibirá la campeona para así, mejorar su identidad de mago móvil al tener más definitivas, cambiar por completo su pasiva y en definitiva mejorar sus hechizos para que a lo largo de la partida, no decaigan.

Estadísticas base

  • Vida: 526+92/lvl -> 480 +82/lvl
  • Regeneración de vida: 5.5 -> 2.5
  • Armadura: 21 -> 18

Ladrona de Esencias [Pasiva]

  • Matando súbditos o monstruos añade un fragmento de esencia. Cuando obtienes 9 de ellos, Ahri los consume para curarse 40-120 (+25 AP). Cuando Ahri consigue un asesinato sobre un campeón enemigo y le realizó el daño hace menos de 3 segundos desde su muerte, ella se alimenta de sus esencias curándose 80+200 (+35% AP).

Orbe del engaño [Q]

  • Coste de maná: 65-85 -> 60-100

Fuego Zorruno [W]

  • Daño: 40-140 -> 60-160
  • Coste de maná: 45 -> 25
  • Duración del fuego: 5s -> 2.5s
  • Duración del misil: 1.5s -> 2s

Encanto [E]

  • Daño: 60-180 (+40% AP) -> 80-200 (+60% AP)
  • Coste del maná: 70 -> 50
  • ELIMINADO: Ya no otorga 20% de penetración mágica en el objetivo.

Impulso Espiritural [R]

  • Duración: 10s -> 15s
  • NUEVO: Consumiendo una esencia del campeón con la Pasiva mientras Impulso Espiritual está en activo, extiende la duración del recasteo hasta 10 segundos y añade un lanzamiento extra de la definitiva (hasta 3 almacenadas).

Conclusiones de la nueva Ahri

Más allá de los números, el rework de Ahri remueve la mecánica donde la campeona florecía, ya que si acertaba la E, gracias a esa duración del encantamiento más el 20% de penetración mágica, la campeona te podía volatilizar. Ahora, en cambio, la campeona tendrá más daño en las habilidades sin depender de su E, junto a un mejor early-mid-late game gracias a la curación en todos momentos que le puede otorgar la pasiva. Finalmente, los posibles nuevos saltos que pueda realizar Ahri, sin duda la actualizan en un MOBA, donde presenciamos multitud de saltos en habilidades menores de otros campeones, al igual que le reducen por otra parte, lo que puede aguantar con su nuevas estadísticas base.