Si los cambios introducidos en el parche 12.2 de League of Legends nos parecían interminables, recomendamos a nuestros lectores que se aten bien fuerte a la silla. Pese a que la temporada 12 no ha introducido grandes modificaciones, algunas de ellas ya revertidas, Riot Games parece insatisfecha con el estado actual del juego. Así, a la miríada de cambios a campeones que introdujeron en el anterior parche se le une otra lista para nada desdeñable en la preview del parche 12.3, adelantada por @RiotPhlox, parte del equipo de diseño de la Grieta del Invocador, en su cuenta personal de Twitter.
Ante la duda, debilitaciones
Hacía un tiempo corría el comentario en tertulias y redes sociales de que debilitar campeones, objetos y sistemas suponía la vertiente perezosa de equilibrar. Sea como fuere, lo cierto es que en esta ocasión las debilitaciones superan con creces al resto de cambios a campeones. Zeri, la nueva y flamante campeona, es una de las que estrena esta sección de nerfs, y su definitiva ya no ganará acumulaciones gracias al objeto Huracán de Runaan. Por su parte, la aparición de almas de Senna en súbditos asesinados pasa de un 10% a un 2,78%, mientras que Caitlyn cierra las debilitaciones a tiradores con una reducción de su ganancia de daño de ataque [3,8 -> 3,4], así como del daño secundario de su Q [60% -> 50%].
Sin embargo, será la línea central la más azotada por estos cambios. La aparición de los paquetes de Corki pasa al minuto 10 [antes el 8], y el tiempo de reaparición aumenta a los 5 minutos [antes 4]. Akshan verá reducida la ganancia de velocidad de movimiento de su pasiva por disparo único [35-75 -> 20-75], y el daño total por tres acumulaciones [20-175 -> 10-165]. El daño básico de la Q de Twisted Fate se reducirá en niveles altos, pero aumenta el escalado de daño mágico en un 5%, y la velocidad de ataque de la E disminuye igualmente en los primeros niveles de habilidad. Por último, LeBlanc ve reducido ligeramente el daño básico de su W en niveles altos.
Terminando con otras debilitaciones menores, la ganancia de armadura por nivel de Amumu pasa de 3,5 a 3; y la reducción de daño de la E pasa a ser lineal [50% por cada unidad de daño]. Finalmente, se corrige un error en la interacción de Janna con la maestría Mejora Glacial, que le habría estado otorgando una ventaja inesperada.

Mejoras y ajustes
Ni siquiera las mejoras y ajustes combinados a campeones superan a las debilitaciones. Aun así, cabe destacar algunas, como una presunta revitalización a Quinn, cuya ganancia de velocidad de ataque de la W aumenta en los primeros niveles, mientras que la R escala ahora con el 70% de daño de ataque total [antes 40%]. Además, la duración del efecto de dormir de Lillia aumenta en los primeros niveles de habilidad. Por su parte, Brand recuperará maná si su pasiva mata a un enemigo, y su definitiva priorizará ahora los objetivos más cercanos al campeón.
Ahri, que recibirá un rework en miniatura durante el parche 12.3, se incluye igualmente dentro de esta preview de cambios a campeones por modificaciones a su pasiva, que la curará según los enemigos que mate, y a su definitiva, que ganará una activación adicional tras asesinar a un campeón. Para terminar, y a expensas de las notas oficiales de la versión para confirmar los cambios, Nami ganará más velocidad de movimiento gracias a su pasiva, pero decaerá en el tiempo.
El parche 12.3 llegará a los servidores principales en la madrugada del próximo 2 de febrero.