Preview parche 12.3: todos los detalles sobre una multitud de cambios a objetos

Objetos League of Legends LoL

Por si los nada desdeñables cambios a campeones en el próximo parche 12.3 no fueran suficientes, el verdadero plato principal de la siguiente versión de League of Legends lo acaparan los objetos. Más de diez ítems que verán aumentadas, debilitadas o ajustadas sus estadísticas y propiedades, en una aparente cruzada personal de Riot Games al desequilibrio actual en su título estrella. Como viene siendo habitual, ha sido @RiotPhlox, parte del equipo de diseño de la Grieta del Invocador, quien ha adelantado una preview del parche 12.3 en su cuenta personal de Twitter, campeones y objetos incluidos.

Viejos conocidos

Incontables a vuelapluma son los cambios que han recibido los objetos míticos para luchadores. Un año después, Riot Games sigue sin dar con la tecla, y en esta ocasión el Desgarrador divino verá reducida su aportación de vida [400 -> 300], a la vez que aumenta su daño de ataque [35 -> 40] y cambia unos de los ítems intermedios en su construcción [Bacteriófago -> Martillo de Caulfield]. El Chupasangres no podía faltar a la cita, viéndose reducida su ganancia de vida [450 -> 300], pero igualmente aumentado su daño de ataque [45 -> 55]. El bacteriófago se sustituye de igual manera en su construcción, en favor del Martillo de Caulfield.

Otros objetos secundarios de luchadores —y otros perfiles de campeón— también reciben modificaciones. Es el caso de Fuerza de la Trinidad, denostada desde la inclusión de los nuevos ítems, que aumentará su aportación de vida [200 -> 300], aunque ahora el aumento de daño de ataque de su pasiva pasa a ser de un 3% por acumulación [antes 6%]. El Guantelete de Sterak ya no curará a lo largo del tiempo, ni aportará daño de ataque; ahora, una nueva pasiva permitirá ganar un 40% de daño de ataque básico como daño de ataque adicional. La duración de su escudo también disminuye [4 segundos -> 3,75 segundos, más decaimiento] y el valor del escudo cambiará su fórmula [100+8% de vida máxima por cada enemigo que te haya golpeado -> 75% de vida adicional].

Pero no solo los luchadores estarán de morros después de esta versión. Los tanques tampoco pueden estar contentos tras el enésimo cambio a los sistemas del Quimiotanque Turbo, cuyas acumulaciones se generarán ahora por recibir daño —además de moverse por el mapa—, y no infligirlo. Por otro lado, la distancia recorrida para ganar una acumulación pasa de 15 a 25 unidades. El daño adicional a monstruos se eleva a un 200% [antes 175%], y a un 30% hacia súbditos [antes 25%]. Por su parte, la Cuchilla Negra aumentará el daño de ataque [40 -> 45] y la velocidad de habilidades [25 -> 30], pero reducirá la ganancia de vida [450 -> 350].

Preview 12.3 objetos
Preview a los cambios de objetos en el parche 12.3 / Fuente: @RiotPhlox

Nuevos olvidados

Uno de los grandes problemas de League of Legends, al contar con tantos objetos, es que algunos de ellos carecen de prioridad alguna. Es el caso de Baile de la Muerte, que recibe una modificación completa. El coste total aumenta [3.100 -> 3.300] y ahora reducirá daño físico y mágico [antes, solo físico], aunque dicha reducción no será tan abultada [35/15% -> 30/10%]. La curación pasa a depender del daño de ataque adicional [15% de vida máxima -> 175% de AD bonus] y la curación estará sujeta a asesinatos o asistencias, siempre y cuando se haya infligido daño durante más de tres segundos. Además, la reducción de daño en forma de sangrado se aplicará también al escudo.

Una de las últimas grandes modificaciones previstas es la de Fauces de Malmortius, que aumenta su daño de ataque [50 -> 55] y su velocidad de habilidades [15 -> 20]. Su escudo también cambiará la fórmula [200+20% de vida máxima -> 200+225% de daño adicional], reducida en un 70% para campeones a distancia. Por último, y como nueva adición, cuando el nivel de vida active la pasiva, ganaremos un 12% de omnisucción hasta el final del combate.

En otro orden de cambios menores, la Hidra Titánica verá aumentado su daño de ataque [65 -> 70], al igual que el Sorbechizos [20 -> 25]. El coste de Hacha Hogareña se reduce [1.100 -> 1.000; coste completo ajustado], mientras que aumenta el de Hoja del Rey Arruinado [3.200 -> 3.300], así como su daño de ataque en relación a la vida [10/6% de la vida máxima -> 12/8% de la vida máxima].

El parche 12.3 llegará a los servidores principales en la madrugada del próximo 2 de febrero.