El parche 9.22 trae nerfs a Kai’Sa y Xayah, entre otros

Kai'Sa recibe cambios en el parche 9.22

Las semanas avanzan y League of Legends no se detiene. Mark Yatter nos comenta los cambios que están por llegar, aunque no son definitivos. En el próximo parche, que será ya el 9.22, tendremos alguno cambios interesantes. Si bien en la anterior actualización las malas noticias eran para los jugadores de Pyke y Garen, en esta ocasión los tiradores más potentes de la versión 9.21 son los grandes damnificados.

Xayah y Kai’Sa serán las señaladas en el parche 9.22

Estas campeonas han sido la prioridad para todos los tiradores durante esta versión. En Riot Games consideran que su poder era demasiado elevado y han tomado nota para el parche 9.22. Por otro lado, suben a Kalista para dar más alternativas en la calle inferior.

Xayah
Xayah ha recibido un nerf considerable. | Fuente: Riot.

A la cazadora del vacío le reducen el daño en los misiles. Unos misiles que son un punto importante cuando Kai’Sa consigue la mejora de esta habilidad. Mientras que a la tiradora vastaya le disminuyen considerablemente su velocidad de ataque. Xayah podía coger una velocidad endiablada con su W poniendo rápidamente sus plumas detrás del rival. 

Asimismo, también ajustan el poder de Ashe. El continuo acoso que podía hacer la tiradora de Freijord con su W se verá reducido. Ahora le costará más maná lanzar está habilidad, por tanto tendrá que gestionar mejor sus acciones. 

La buena noticia para los tiradores llega con Kalista. En el parche 9.22 tendrá mayor capacidad contra los tanques ya que le aumentan el daño porcentual de las marcas que puede estallar con su W.

Los cambios en Blitzcrank y Nautilus no van a reducir su prioridad

Desde que aumentaron el rango al brazo del robot, se ha vuelto un verdadero quebradero de cabeza. El cambio que le espera en el parche 9.22 es poco menos que irrisorio. La reducción en el daño no va a afectar en la elección de un personaje contra el que es frustrante estar en frente. 

Otro de los nerfs para la calle inferior es el de Nautilus. Le reducen su daño en la definitiva. Aunque este cambio tampoco será relevante. Cuando optamos por Nautilus, elegimos una multiherramienta de control contra el adversario y no una fuente de daño.

Kayle y Pantheon reciben ajustes más significativos

La justiciera era una opción muy fuerte. Sobre todo por la gran cantidad de daño y control que podía hacer en fases avanzadas de la partida. Para paliar estas capacidades, Riot Games reduce el daño de su Q en todos los niveles. Asimismo aumenta el coste de su W, lo que dificultará los primeros minutos de Kayle en el parche 9.22

Pantheon tendr{a menos capacidad de perseguir a su presa en el parche 9.22
Pantheon necesitaba un ajuste. | Fuente: Riot.

La lanza inquebrantable ha sido una de las prioridades en la versión actual. Por ello, en la próxima versión reducen el daño de su lanza. Además, ya no ganará velocidad en el dash con Botas, elemento crucial en Pantheon.

Sylas es el personaje que más cambios tendrá en el parche 9.22

Desde que liberasen a Sylas de sus cadenas y llegase a la Grieta, ha sufrido grandes altibajos. Nuevamente es objetivo de ajustes por parte de Riot Games. En esta futura versión 9.22, Sylas probablemente será una opción más viable. Le aumentan la regeneración de vida base y su crecimiento por nivel. También le incrementan la resistencia mágica y le reducen el coste de maná de su W.

Aunque Sejuani le sigue de cerca en cuanto a numero de cambios se refiere. La guerrera de Freijord recibe un aumento de vida por nivel. Y, también un considerable incremento de daño en su Q, tanto básico como escalado.