Prime Icon Moments: nuevas cartas en FIFA Ultimate Team

Henry, Matthäus y Best podrían ser los primeros en salir

Alberto Valero
Prime Icon Moments: nuevas cartas en FIFA Ultimate Team

EA Sports parece haber decidido volver a cambiar el meta de FIFA 19. El videojuego tenía ya una idea muy clara, con cartas muy concretas que casi todos los jugadores profesionales  de FUT tenían en su equipo, alternando unas y otras entre un espectro de alrededor de 50 unidades, pero ahora todo puede cambiar, porque EA ha decidido sacar nuevos iconos en FIFA Ultimate Team: los llamados ICON Moments.

Las nuevas caras se corresponderán con momentos heroicos o fundamentales de la carrera de los mejores futbolistas de la historia. Si bien los iconos ya son cartas que otorgan a su poseedor un nivel altísimo de cara al meta, puede que estos Momentos mejoren aún más su capacidad de juego. Las cartas aparecerán por primera vez en el juego hoy a las 19:00h, con la salvedad de que ningún usuario sabe aún cómo podrá adquirirlas. Podrían ser puestos a la venta directamente en el mercado, aunque la próxima información que otorgue EA Sports puede suponer que estas fichas se podrán conseguir a través de Desafíos de Creación de Plantilla (o SBC por sus siglas en inglés). Sería una buena forma de premiar a los jugadores que dedican mucho tiempo y esfuerzo en completar estos retos.

Henry, Matthäus y Best, posibles ‘debutantes’

A la espera de conocer cuántos (y cuáles) serán los jugadores escogidos para protagonizar uno de estos Momentos, parece que los tres primeros serán Henry, Matthäus y Best. El francés, el alemán y el norirlandés ya estaban siendo importantes para los fans de FUT, si bien otros como Ronaldo o Pelé se encontraban unos escalones por delante. Ahora, las nuevas cartas, que en este caso tendrían 94 de media, pueden suponer un impulso para su incorporación en la escena competitiva de Ultimate Team.

Sin embargo, a lo largo de la semana EA ha ido haciendo públicos otros dos nombres. Cannavaro y Del Piero, ambos italianos, que podrían entrar en la primera semana del ICON Moments. La confirmación llegará a las 19h del viernes 15 de febrero, si bien puede haber cambios el fin de semana.

Cannavaro, uno de los ICON Moments revelado por EA

¿Y qué ocurre con la posición? Es posible que, en ocasiones, el cambio del jugador, tanto en media como en estadísticas, suponga un cambio de posición. Puede que un jugador tuviera su mejor momento heroico en una posición que no fue al suya habitualmente sobre el campo.

Prime Icon Moments: nuevas cartas en FIFA Ultimate Team
5 (100%) 3 votos