El primer 2K de 2019 no fue bien para los equipos españoles

En el primer 2K del año los equipos españoles no obtuvieron muy buenos resultados. Pasa y enterate de todo lo sucedido.

Sergio Mora
El primer 2K de 2019 no fue bien para los equipos españoles

Este pasado seis de enero se celebró el primer evento 2K de 2019 y la suerte no acompañó a los equipos españoles.

Si en pasadas ediciones habían conseguido puntuar hasta nueve equipos en esta ocasión los turrones no sentaron demasiado bien y únicamente cuatro equipos lograron sumar Pro Points.

Este primer 2K del año se iba a celebrar íntegro el día seis de enero ya que solamente se inscribieron doscientos treinta y un equipos.

Además de ser el primer 2K del año iba a ser el último, ya que a partir del clasificatorio de la Pro League los días dieciséis al veinte de Enero, los eventos semanales online pasarán a ser 1K.

Recorrido de los equipos españoles

Comencemos hablando de los que consiguieron la menor cantidad de Pro Points, el primero en caer fue Black Claw (Indulto, Kameeh, Nvidiouz, Radikal y Sikotik) que fue eliminado 0-3 frente un conjunto de pick-ups denominado “Watch me Whip” que llegó hasta la final del torneo. Algo que habla muy bien del equipo español, que sigue sumando Pro Points torneo tras torneo y continúan creciendo.

El otro conjunto español que logró llegar a cuarta ronda y sumar el mínimo de dos cientos Pro Points fue eMonkeyz (Genox, Pabloskiis, Peluka, xCala y eNano) cayó frente al equipo británico de Legion Gaming por 1-3. Peluka jugó como pick-up con el conjunto de los monos tras su salida por sorpresa de Movistar Riders. Este tema de la rostermania lo trataremos en un articulo a la vez que hablamos de los equipos del Clasificatorio a la Pro League.

Pabloskiis es el flamante fichaje de eMonkeyz para esta temporada

Hablando del equipo telefónico de Movistar Riders (Katru, Oney, Puni, Sammy y Suprraaz) llegaron hasta cuartos de final sumando seiscientos Pro Points. Riders que había modificado su roster incluyendo a Katru por Peluka obtuvo un buen resultado para ser el primer evento que juegan con el joven jugador. Solo les queda seguir trabajando para lograr el objetivo de entrar en la Pro League.

El último equipo que nos queda por mencionar fue Vodafone Giants (Envdian, Inven, Pepo, Tojor y Yako) que fue derrotado por Imperial 2-3 y cerraron el 2K después del anuncio bomba de que Lgend abandonaba el equipo. Una noticia que sorprendió a la escena nacional e internacional. Lo único que puedo decir es que espero que Lgend vuelva cuanto antes con un proyecto a su altura y que aspire a lo máximo como se merece.

La imagen de despedida de Vodafone Giants a Lgend

La sorpresa de este 2K fue la prematura derrota de Heretics KFC (Jurnii, Lucky, Methozd, Mettalz y Sukry) en tercera ronda y no sumaron Pro Points.

Los tres equipos españoles están ya concentrados en sus respectivas gaming house para preparar de la mejor manera el clasificatorio a la Pro League.

El evento se lo llevó el equipo de Team Sween, que siguen sin unirse a ninguna formación y son el mejor equipo europeo del momento y el máximo favorito del torneo que da acceso a la Pro League.

Team Sween celebrando durante la pasada CWL Las Vegas

APAC

En Asia y Oceanía la vida sigue igual con el cambio de año. Las dos organizaciones más importantes volvieron a repetir la final, pero en este caso el equipo de MindFreak consiguió derrotar a Tainted Minds. El equipo de MindFreak a hecho dos cambios de cara al clasificatorio que parece que le han sentado muy bien.

América

En América se celebraron dos torneo de importancia, el primero el referente a las series 2K que se llevo el equipo filiar de FaZe Clan, los chicos de FaZe Clan Black, a los cuales venció Heretics para clasificarse a grupos de la CWL Las Vegas, para poner en contexto la victoria de los herejes en Las Vegas, los jugadores de FaZe Clan Black se llevaron el torneo cediendo solo un mapa en la final.

El otro torneo y con los mejores equipos del panorama americano fue el Pro Down, que por sorpresa no se llevo Optic Gaming, ¿Les habrán vuelto a sentar mal los turrones como el año pasado?, esperemos que no. El torneo se lo llevo eUnited tras hacer la del submarino, ya que cayeron en primera ronda frente a Enigma 6 y consiguieron llegar por el Loser Bracket hasta la gran final para enfrentarse a la que para mi es la gran sorpresa hasta el momento de la temporada, G2 eSports, un equipo que pensaba que para el año nuevo habría cambiado muchos jugadores y que sigue creciendo torneo tras torneo.

JKap durante la pasada CWL Las Vegas
JKap durante la pasada CWL Las Vegas

Hasta aquí el resumen de lo que ha sido el primer fin de semana competitivo del año nuevo, en la siguiente entrada os traeremos toda la información de los grupos para el clasificatorio de la Pro League y los rivales de los equipos españoles.

El primer 2K de 2019 no fue bien para los equipos españoles
5 (100%) 1 voto