Beyond The Summit presenta el primer torneo de Artifact

Con la llegada de la beta a la vuelta de la esquina, este fin de semana tendremos el primer torneo de la historia de Artifact con 10.000 $ en juego y mucho contenido a estrenar.

Casinocaster
Beyond The Summit presenta el primer torneo de Artifact como reclamo para los jugadores que esperan con ansia la beta.

Para los fans de Dota y/o de los juegos de cartas online, el 28 de noviembre es una fecha muy señalada en el calendario. Será el día del lanzamiento de Artifact, el nuevo juego de cartas de Valve que anticipamos con ansia y del que venimos hablando desde hace tiempo. Para los que no puedan esperar (o no tengan acceso a la beta que se abrirá el 19 de noviembre), Beyond The Summit nos ofrece un aperitivo anticipado. Se trata del primer torneo de Artifact de la historia, bautizado como Artifact Preview Tournament.

Elenco de comentaristas y analistas que presentarán el primer torneo de Artifact de la historia, presentado por Beyond The Summit.
En el torneo de Beyond The Summit tendremos la primera oportunidad de comprobar cómo el interés por el nuevo juego de cartas basado en Dota 2 está atrayendo a talentos de todos los rincones del mundo de los esports.

Este fin de semana (10-11 de noviembre) tendrá lugar el torneo, en el que participarán 128 jugadores que ya han tenido el placer de probar el juego por adelantado. Todas las partidas se jugarán usando el sistema de competición del propio juego, que según Valve estará listo para el uso global también en la fecha de lanzamiento. Durante el sábado se disputarán las clasificatorias usando el clásico formato suizo; posteriormente el domingo se librarán la fase final eliminatoria para los jugadores en el top 8. Los vencedores se llevarán a casa 10.000 $ de premio en metálico y el honor de haber ganado el primer torneo de Artifact de la historia.

Los presentadores del primer torneo de Artifact

Toda la competición se retransmitirá en la nueva plataforma SteamTV, que ya se usó para las novedades de este mismo juego en el PAX West 2018 y que ha demostrado ser bastante eficiente e íntegra. El estudio de Beyond The Summit aportará para la retransmisión un elenco muy envidiable, teniendo en cuenta que ni siquiera ha salido el juego todavía. Tendremos talentos que vienen de todas partes del mundo de los esports:

  • Dota 2: tendremos como casters y cabezas del torneo a LuminousInverse y Fwosh.
  • Gwent: Swim, que anunciaba recientemente su interés por saltar a Artifact, será el tercer comentarista.
  • Hearthstone: Lifecoach, Savjz y Hyped estarán presentes como analistas.
  • Magic: The Gathering: el cartel de estrellas lo cierra Joel Larsson, el cuarto y último analista.

Es precisamente el equipo de Beyond The Summit el que más esfuerzos está invirtiendo en la divulgación de Artifact antes de su lanzamiento. Sus podcasts de BTS Artifact son el primer referente para revelaciones de cartas nuevas y probablemente el mejor material para aquellos jugadores que quieran aprender a jugar por anticipado.

Para más información sobre el juego, merece la pena mencionar a grupos como Artibuff (de los creadores de Dotabuff) y, en menor medida, multitud de agrupaciones de fans en todo el mundo. Sin duda el nivel de expectativas es muy alto; con este torneo tendremos la oportunidad de saborear una muestra de lo que podrá ser la escena competitiva de Artifact en el futuro.

Beyond The Summit presenta el primer torneo de Artifact
5 (100%) 1 voto