Primera semana de SLO: Mucho Betis, poco Giants

0
53
Mucho Betis, poco Giants
Mucho Betis, poco Giants

Por fin ha llegado la Superliga Orange y ha comenzado de manera espectacular. Tras un programa 0 un tanto insípido, el lunes dio comienzo a la primera jornada de SLO con partidos bastante interesantes como el Movistar Riders contra Vodafone Giants o G2 Arctic contra UCAM Esports. También pudimos ver el debut de Cream Real Betis y los nuevos roster casi al completo de eMonkeyz o BCN Squad.

Giants tropieza y Riders vuela

La semana no empezó muy bien para los de Fearless, ya que perdieron de forma contundente contra su mayor rival y enemigo a batir: Movistar Riders. Unos monumentales ElYoya y Javaaa empequeñecieron a los gigantes y arrasaron en el primer mapa de la temporada. Attila no tuvo un gran día y Lamabear cada vez se le está cuestionando más por su rendimiento irregular.

Sin embargo, a las telecos les fue mejor en la segunda jornada. Vodafone Giants consiguió la victoria ante un gran BCN Squad que no se achicó y retuvo al club malagueño durante bastante tiempo, hasta que no pudieron más y fueron derrumbados a los 40 minutos de partida. Por otra parte, los madrileños no tuvieron muchos problemas y acabaron rápidamente con G2 Arctic en un encuentro en el que ElYoya y Xicooo arrasaron con todo.

El Betis calla bocas

Uno de los equipos que ha tenido unas jornadas inolvidables en esta SLO ha sido el club verdiblanco. Tras varias semanas de de incertidumbre en la que se pensaba que el equipo no iba a congeniar del todo bien, los de Motroco han hecho un inicio magistral en el que pudimos ver a Siler destrozando y siendo el protagonista en ambas partidas.

Ha sido sobre todo en la segunda jornada donde se demostró que el equipo sigue unido, con el Kassadin de Siler siendo el MVP y con un DahVys que se va acomodando de nuevo a la competición con un notable Lee Sin. Por otra parte, Adryh demostró que sigue teniendo el nivel para competir en las ligas grandes con buenas actuaciones con el ya clásico Varus de letalidad.

No Chapapi, No Party

Si hemos hablado del éxito de Cream Real Betis, no podemos olvidarnos de eMonkeyz. El fichaje de Chapapi fue todo un acierto para los monos, además del buen trabajo de Robocop y Nash1c. La primera partida contra MAD Lions fue la prueba de fuego para el nuevo roster de eMonkeyz y tuvo un muy buen resultado.

El midlaner de los monos fue el protagonista en las dos partidas, donde se vieron bastante cómodos y con un juego en equipo que poco se parece al de la primera temporada. Se nota que el equipo tiene muy buen feeling y es un gran plus en la coordinación del equipo.

G2 Arctic regula y UCAM decepciona

Mirando ahora a los rookies, los chicos de G2 comenzaron con buen pie la SLO tras ganar a su rival directo, UCAM Esports. No obstante, la cantera de los de Ocelote ha tenido un traspiés contra Movistar Riders, con un draft bastante curioso en el que querían volver a tener a Soraka de moda en la Toplane. Parece que no les ha servido la estrategia que tuvo Wunder durante el split pasado.

UCAM, por otra parte, ha tenido una semana para olvidar, con la ya mencionada derrota contra G2 Arctic y contra Cream Real Betis. Los de Future no pudieron pararle los pies a los de Siler, dejando bastante que desear en comparación al buen rendimiento que tuvieron la temporada pasada.

S2V sorprende mientras que MAD Lions pasa por un momento crítico

Lvsyan y Nyx han sido los dos principales protagonistas esta semana de SLO en S2V, haciendo dos partidas espectaculares frente a Team Queso y MAD Lions, que no están pasando por su mejor momento. La botlane de S2V han tenido notables intervenciones, conteniendo a los carriles inferiores enemigos.

Por otra parte, MAD Lions se encuentra en un punto crítico en la que ni siquiera la ayuda de Orome pudo salvar a los chicos de Araneae. Flakked estuvo desaparecido en las dos partidas y Peng no mostró la versión que queríamos ver.