Worlds 2020: China y Corea meten miedo en la primera ronda de fase de grupos

Fase de Grupos Worlds
Fase de Grupos Worlds

La primera ronda de la fase de grupos de Worlds ha acabado con algunos equipos casi clasificados para la segunda ronda como pueden ser DAMWON o Top Esports y dando razones para evitarlos a toda costa. Mientras, Europa está dando un nivel bueno aunque algunos no estén situados en la mejor posición para poder pasar como Rogue o Fnatic.

Por otro lado tenemos a Norteamérica, que ha mostrado un rendimiento muy pobre en comparación a años atrás, cosechando tan solo dos victorias entre los tres equipos de esta región. Así, los grupos acabarán durante esta semana dejando de una vez por todas a los ocho mejores equipos del mundo en cuartos.

G2 y Suning parten con prioridad en el Grupo A

El primer grupo de estos Worlds ha acabado con dos equipos que desde el principio partían como favoritos: G2 y Suning. Ambos equipos empatan a victorias, pero los samuráis ocupan la primera posición al ganar el primer partido contra los leones priorizando así el liderazgo de los europeos.

Sin embargo, los de Ocelote han tropezado estrepitosamente contra Team Liquid por lo que deberán de andarse con cuidado si quieren conseguir la primera plaza del grupo. Por otra parte, Suning sólo ha perdido frente a G2 pero mostrando un alto nivel de juego en los demás partidos jugados por el tercer seed chino.

Por otro lado tenemos a Team Liquid y Machi Esports, que aunque parezca que está muy lejos de los dos primeros, están a una sola victoria contra Suning o G2 para que los americanos o taiwaneses opten por luchar por una plaza para llegar a cuartos de final. No obstante, el nivel mostrado por estos dos equipos no ha sido del todo bueno por lo que en un principio Europa puede respirar tranquila.

DAMWON arrasa y gana el primer round contra China

Ya en el Grupo B, la primera posición está casi decidida en esta primera vuelta de Worlds en la que DAMWON ha arrasado con cada uno de los equipos de su grupo. El equipo coreano ostenta en solitario la primera posición del grupo con un tres a cero a favor y dejando un juego digno de finalista mundial, por lo que es probable que pueda llegar muy lejos en estos Worlds.

JD Gaming a su vez ha mostrado lo mejor y lo peor de su equipo en esta primera vuelta de fase de grupos de Worlds, viéndose aplastado por los de Nuguri y más tarde ganar sólidamente a Rogue y PSG Talon con un Kanavi espectacular y demostrando por qué es considerado el mejor jungla del mundo actualmente. 

Por otra parte nos topamos con Rogue; los pícaros se encuentran en una situación muy delicada y no pueden fallar en la segunda vuelta de esta fase de grupos. Los de Larssen son los mejores en Bo1, por lo que tendrán que agarrarse al espíritu de Fnatic en 2017 para creer y pasar a la fase eliminatoria del Mundial.

Triple empate en el grupo C de Worlds

El grupo C es posiblemente el más abierto de los cuatro actualmente. Excepto Team SoloMid que lleva tres derrotas consecutivas, Fnatic, Gen G y LGD han quedado 2-1 en esta primera vuelta de Worlds. Con la victoria del conjunto europeo ante el antiguo Samsung Galaxy, nos encontramos con un triple empate entre Europa, China y Corea para dos plazas de cara a los cuartos de final del torneo.

Los chicos de Mithy han mostrado la mejor y peor versión de ellos mismos en los partidos entre China y Corea. Sin embargo, Selfmade ha sido de lejos el mejor jugador del equipo con un juego muy dinámico y una agresividad aplastante ante los junglas rivales.

Por otra parte, LGD ha pasado de estar a un partido de la eliminación en el play-in a luchar de tú a tú con el segundo y tercer seed de Europa y Corea respectivamente. Ruler ha dado muy buen juego en la botlane y el club chino ha conseguido reparar sus errores del play-in y dar lucha a los de Rekkles y compañía.

Dominio asiática en la fase de grupos de Worlds

El último grupo del Mundial no ha tenido muchas sorpresas en cuanto a los dos primeros puestos con Top Esports y DragonX como primero y segundo respectivamente. El conjunto chino, junto a DAMWON, ha sido el único equipo que ha ganado los tres primeros partidos de la fase de grupo de Worlds, demostrando el porqué son claros favoritos junto a los coreanos a ganar el mundial este año.

DragonX ha debutado en estos Worlds con unos resultados muy positivos teniendo en cuenta que son un grupo joven y con poca experiencia en este tipo de competiciones. Los de Chovy han mostrado un juego muy sólido, en la que Deft y Keria destacan en el carril inferior y con un Chovy bastante enchufado.