Primeras impresiones del metagame competitivo

primeras impresiones del metagame competitivo

Hace pocos días comenzaron las competiciones más importantes de League of Legends. Hablamos de la LCK, LPL y la LCS, tanto europea como norteamericana. Gracias a sus partidas pudimos tener las primeras impresiones el metagame competitivo. Que, no está de más señalarlo, siempre es muy diferente al de Solo Queue.

League of Cronómetros

Lo primero que saltó a la vista en todos los enfrentamientos es el nuevo ítem introducido durante la pretemporada: el cronómetro. Es un objeto inusual en League of Legends, pues no aporta estadísticas, sólo la activa del reloj de Zhonya. Lo cuál es extraño, ya que incluso el fajín de mercurio proporciona algo de resistencia mágica. Se han llegado a ver equipos donde los cinco miembros lo llevaban en el inventario. Y no precisamente por haberlo adquirido en la tienda durante la partida.

Eso se debe a la runa de la rama de inspiración momento oportuno, que otorga el ítem a los seis minutos de partida. Sus usos son innumerables, y tenerlo o no puede ser la diferencia entre la vida y la muerte durante el early game. Además, si el campeón no va actualizarlo a un objeto más avanzado de los tres posibles (como es el caso de muchos supports), siempre se puede vender por 240 de oro.

Libro de hechizos de invocador sin sellar

Esta runa, a la que casi nadie había dado importancia hasta el momento, se ha visto en multitud de campeones. Tal vez porque hay muchos personajes que no tienen una runa mejor, o quizás por las posibilidades que ofrece. Permite a su usuario cambiar unos hechizos de invocador por otros cerca de la tienda. Además, éstos se refrescan un 25% antes.

Principalmente se ha visto en top con campeones como Ornn, Cho’gath, e incluso Vladimir. Esto les permite empezar con el hechizo prender en lugar del indispensable teleportar. De esta manera, consiguen una presión de kill que de otra manera no tendrían. En el peor de los casos, siempre pueden cambiarlo por la opción más conservadora tras el primer vuelta a base.

Otro campeón que se ha visto con esta runa ha sido Ryze en mid, en absolutamente todas sus partidas.

Más impresiones

Hablando de Ryze, el campeón preferido de Faker se empieza a ver como un power pick a tener muy en cuenta. Ha sido determinante en la gran mayoría de los encuentros del pasado fin de semana.

La otra cara de la moneda es que Evelynn, que arrasa en Solo Queue, parece no haber encontrado su hueco a nivel profesional. Sus actuaciones han sido, cuanto menos, decepcionantes.

También, como ya habíamos comentado, los ADC’s vuelven a usar el escudo reliquia. Es de prever que esta situación no cambie a corto plazo.

Por último, la gran mayoría de las partidas han sido inusualmente largas. Incluso se batió el récord a la más larga de la historia durante el enfrentamiento entre SKT y Jin Air en la LCK. 94 minutos de infarto y 1.456 minions para el jugador Teddy.

Primeras impresiones del metagame competitivo
5 (100%) 2 votos