Ya se conocen los primeros cambios que llegarán en el parche 9.16

Nerfeo a Corki en el parche 9.16

Riot Games ha cogido la buena costumbre de ponernos sobre aviso en las actualizaciones cercanas. En esta ocasión, nos avisan de los campeones que están, en un principio, sujetos a ajustes en el parche 9.16. Los retoques no se quedan cortos, afectando, por ahora, a 22 campeones. Todavía se podrían sumar más nombres a la lista, aunque estos son los únicos confirmados actualmente.

Mark “Scruffy” Yetter, diseñador de League of Legends, avanzó a través de su cuenta de Twitter la lista de personajes afectados. Además, los dividió en dos columnas, dejando a un lado los buffs y al otro los nerfs.

Veremos un cambio en el meta

Desde Riot Games han visto cómo ciertos campeones dominaban según que líneas, como es el caso de Azir y Corki en el carril de medio. Por esto, ambos se verán nerfeados y personajes como Syndra cotizarán al alza en el parche 9.16. También hay cambios en el resto de líneas.

El carril superior y central son los protagonistas de los buffs del parche 9.16

Los duelistas cotizarán al alza en la siguiente actualización. Parece que Riot quiere ver pelea en la calle superior, así que suben estadísticas a Dr. Mundo, Sion, Shen, Fiora y Jax. Mientras que únicamente baja Riven. Y recientemente se ha sumado Singed a la lista de cambios junto a más detalles:

Por otro lado, en el carril central hay más cambios. Sobre todo, se han centrado en acabar con el binomio Azir-Corki. Estos dos personajes son la prioridad para dominar la midlane —el carril más importante para controlar el mapa—. Debido a su seguridad en línea y la potente limpieza de oleadas, se hacen casi indispensables para cualquier composición. Sin embargo, esto parece que cambiará de cara al próximo parche.

Además, suben a LeBlanc, Kassadin, Syndra y Ekko con la intención de que sean alterativas viables.

Ezreal, Sivir y Yuumi, los grandes damnificados del próximo ciclo

En la jungla hay poco que comentar. Por un lado, el buff de Nocturne, al cual llevamos mucho sin ver como opción viable. Por otro, el nerf de Sejuani, que es clave debido a su buena limpieza y habilidad definitiva. Quizá lo más destacado en este rol sea el ajuste a Sylas, al que seguramente ajustarán su capacidad de supervivencia para que no salga tan “cómodo” de la jungla.

Pasamos directamente a la calle inferior con: Ezreal, Sivir, Yuumi, Lux y Tahm Kench —aunque a este último no especifican que sea en su faceta de apoyo—.

Vamos por partes. Primero Ezreal, que es un campeón dominante que puede castigar mucho al rival con la combinación de sus habilidades, razón por la que querrán ajustar su poder. Después le toca a Sivir, la cual ya recibió nerfs importantes dado su dominio con el ricochet en las peleas de equipo; nuevamente consideran oportuno ajustarla.

Otro campeón al que continúan hostigando es a Yuumi la cual también fue nerfeada recientemente. Sin embargo, posee un potente kit de habilidades que de por sí está fuerte. La única subida en el carril inferior es a Lux en su faceta de apoyo. Riot da un paso atrás tras nerfearla cuando llegó a verse hasta en la LEC.

Ya se conocen los primeros cambios que llegarán en el parche 9.16
5 (100%) 1 voto