Ya conocemos los primeros detalles sobre el All-Star 2019 de League of Legends

Caps ganó el 1 vs. 1 del All-Star 2018

Aún queda mucho League of Legends antes del All-Star, el último evento organizado por Riot Games del año. Pese a esto, hoy mismo hemos conocido muchos detalles sobre cómo, dónde y cuándo será el evento.

¿Que es el All-Star y cuando se celebrará?

Esta cita se volverá a celebrar por segundo año consecutivo en el Esports Arena de Las Vegas, y lo hará durante los días 5, 6 y 7 de Diciembre. Recordemos que el All-Star es un evento con enfoque mas de entretenimiento y menos competitivo, en el que participan los mejores jugadores del mundo y las personalidades mas destacadas de League of Legends, compitiendo entre ellos. Los jugadores participantes en el torneo, de nuevo, se decidirán por votación popular de los fans.

Este año, el All-Star incluirá una competición del reciente modo de League of Legends; hablamos de Teamfight Tactics. En esta competición, igual que en el modo de juego tradicional, también competirán jugadores y personalidades destacadas entre ellas. Este año, participarán un total de 64 jugadores.

Participantes y modos de juego

  • 2 jugadores profesionales de cada región de esports, votados por los fans.
  • 6 jugadores profesionales invitados al All-Star, que Riot elegirá cuando concluya la votación de los fans.
  • Colaboradores de LoL (streamers, miembros prominentes de la comunidad, etc.) de todo el mundo, seleccionados del programa de colaboradores de LoL.
  • Algunas de las personalidades de Tácticas Maestras más importantes de todo el mundo.

Los profesionales participantes se elegirán de la siguiente manera:

  1. Los fans votarán a los dos profesionales de su liga regional que quieran que asistan al All-Star. Podrán elegir a cualquier profesional que haya jugado en el último split.
  2. Los fans también podrán votar para otras regiones. Sin embargo, los votos extranjeros no contabilizarán más del 20 % de la votación total en ninguna de las regiones.
  3. Los dos que consigan el mayor número de votos (independientemente de su equipo o rol) en cada región recibirán la invitación para participar en el evento All-Star.
  4. Se podrán consultar las clasificaciones en las redes sociales de LoL Esports y en la página de votaciones.
  5. El plazo de la votación estará abierto durante aproximadamente una semana —aunque aún no han anunciado cuándo empezará el período—.

Además de los 26 profesionales votadores, habrá seis plazas para invitaciones, completando así el cuadro de 32 personas.

Los torneos que se disputarán en este evento serán:

  • Torneo 1v1 del All-Star.
  • Torneo de Tácticas Maestras.
  • Enfrentamientos 5v5 en la Grieta del Invocador.
  • Partidas de exhibición.
  • Modo URF (el original a ciegas, no ARURF).
  • Modo tándem.