La ESL Pro League S14 se disputará finalmente en formato online

ESL Pro League Season 14 Malta

Los fans del Counter Strike: Global Offensive, pudieron presenciar recientemente la vuelta al formato LAN en la IEM Cologne de 2021. Tras la victoria de Natus Vincere a G2 Esports 3 a 0, el siguiente torneo será la S14 de la ESL Pro League y este se disputará en Malta en formato online.

La vuelta al formato LAN, ocasionó una mejoría en el nivel de los jugadores y también para las métricas de la competición pero debido a complicaciones por la pandemia, la catorceava temporada de la ESL Pro League se disputará online y no en formato LAN.

Los mejores equipos vuelven al formato online

ESL Pro League Season 14 equipos
Listado de equipos que participarán en la ESL Pro League Season 14 / Fuente: ESL Gaming

Según el comunicado emitido por el organizador alemán, la decisión se debe a las incertidumbres sobre las restricciones de viaje debido al COVID-19 y al drástico aumento de la variante Delta en Europa. Todo esto srespaldado por los 12 equipos asociados del torneo, el consejo de jugadores de la ESL y la asociación de jugadores profesionales de Counter-Strike (CSPPA).

«Nos encantaría seguir en la LAN, pero con el primer partido dentro de cuatro semanas, los retos son demasiado grandes para superarlos ya que nos enfrentamos a condiciones diferentes en comparación con la IEM de Colonia. Especialmente con el drástico aumento de la variante Delta en Europa, las restricciones de viaje o que no son sostenibles para los jugadores, los equipos y el talento sin la ayuda del gobierno»

La ESL Pro League S14, empezará en formato online el 16 de agosto y acabará el 12 de septiembre, tendrá un prize pool de 750.000 dólares y estarán compitiendo 24 equipos de los cuales, 13 son equipos partner, 6 son clasificados por el ranking mundial de la ESL y 5 por la ESEA Premier.

Finalmente en el comunicado, daban una pequeña actualización avisando que el equipo de la ESL evaluará el estado de las competiciones, para que tarde o temprano vuelvan a LAN.

«Nuestro equipo seguirá evaluando el estado de la dinámica y trabajará para que nuestras competiciones vuelvan a la LAN para el IEM Fall 2021 que se realizará del 28 de septiembre al 1 de octubre y la IEM Winter 2021 que comenzará el 2 de diciembre y finalizará el 12 del mismo mes»