Project L, nuevos detalles en noviembre

Full Esports - Project L

Project L, el juego de lucha de Riot Games basado en el universo del League of Legends, va a revelar detalles muy pronto. A finales de noviembre ya tendríamos noticias según las propias palabras de su desarrollador, Tom Canon.

Aunque la fuente no parezca muy de fiar (es reddit al fin y al cabo), este usuario, InkblotSRK, ha demostrado ser Tom Canon, en un post de hace ya 10 años. Podemos confiar sin ninguna duda en la veracidad de sus palabras.

Project L: Qué sabemos hasta la fecha

Pues realmente, poca cosa, aparte de que va a ser un juego de lucha 2D tradicional. En el evento del aniversario de 10 años de Riot se anunció este nuevo proyecto, el cual nos pilló a todos por sorpresa. Por ahora lo único que sabemos es el pequeño video que mostraron en aquel evento.

Entonces, ¿Qué podemos esperar de Project L? Hay un par de cosas que están claras desde el primer momento. El juego va a ser divertido, y tendrá el mejor netcode posible. Por entender estas palabras, un poco de contexto.

Tom Canon es el hermano de Tony Canon, el creador de GGPO, uno de los mejores rollback netcode que existen. Y estos dos hermanos ya crearon en su momento un juego de lucha, Rising Thunder, un juego bastante sencillo, que limitaba los especiales a botones, en vez de inputs, y que nunca salió de fase beta. En cuanto el juego empezó a ganar popularidad, Riot Games les contrató para su empresa. Si queréis sabes más sobre esto, os dejo aquí un video explicativo.

Junto a este post de Reddit, también se ha visto una vacante de trabajo de Riot Games, precisamente para trabajar en Project L. Lo importante de este anuncio de trabajo, es que pide experiencia en juegos multiplataforma, y experiencia con integración con consolas. Solo cabe imaginar una cosa, que Project L será el primer juego de Riot en dar en salto a las consolas de sobremesa. Pero por ahora, solo podemos esperar.