Pronóstico League of Legends: DK (Damwon KIA) vs RNG (Royal Never Give Up)

DK-RNG-MSI

Pronóstico LOL: DK vs RNG

Pick: Ganador del partido DK (BET365)

Cuota: @1.83

Stake: 2/10

Fecha: Viernes 14 de mayo de 2021

  • (Cuotas correctas a la hora de publicación del artículo y sujetas a cambios).

El día de hoy os traemos un auténtico choque de titanes entre el campeón chino y el campeón del mundo. Se enfrentan DK (Damwon KIA) y RNG (Royal Never Give Up) en la segunda fase de este emocionante MSI.

Recordemos que esta fase todos los equipos se enfrentan en un doble round robin donde todos deberán jugar contra todos en ida y vuelta.

Sin duda alguna serán todos partidos muy complicados pero acá empieza lo emocionante de este torneo donde pelearan por ser el mejor equipo del mundo de la mitad de la temporada.

DK (Damwon KIA)

DK el actual campeón mundial es de pasar por encima de todos sus rivales sin darles tregua sin embargo, también los hemos visto sangrar. Casi caen derrotados contra el conjunto japonés (DFM) y de hecho, se han dejado un mapa contra el representante norteamericano (C9).

Los coreanos han tenido un grupo que no es del todo «fácil», después de todo son los mejores de cada región; DK no es un equipo coreano promedio, no les da miedo bajarse al barro a pelear y buscar peleas para sacar ventaja.

Otro punto fuerte del campeón mundial es que saben jugar perdiendo, cosa que muchos equipos no suelen hacer bien y se ahogan en desesperación como en el partido contra la escuadra japonesa en el que lograron remontar un partido que estaba perdido.

Por último, la dupla de medio y jungla es la piedra angular de este equipo «Showmaker» y «Canyon» son auténticos especialistas en peleas 5vs5 dando la vuelta situaciones apretadas y es que este par son los encargados de llevar a DK a la victoria.

RNG (Royal Never Give Up)

RNG es un ariete que destruye todo lo que pasa frente a ellos, pero la realidad es que han tenido un grupo muy sencillo, acumulando un 100% de porcentaje de victoria incluso colocando a su toplaner en la calle central y jugando con un suplente en la línea superior.

Imagen extraída de gol.gg donde se muestran los partidos que ha jugado RNG

Los chinos juegan un League of Legends muy correcto, es todo lo contrario a un equipo chino promedio, no toman peleas innecesarias no hay ese «caos» tan característico de la LPL .

RNG no ha estado ni cerca de conocer la derrota en esta fase de grupos. El punto fuerte del conjunto es la botlane: el tirador «Gala» ha sido protagonista absoluto de los éxitos de este equipo en su liga y en este MSI, al igual que «Ming» el support de RNG siendo muy sólido con iniciaciones espectaculares.

Pronóstico

Vamos con la victoría simple de DK frente a RNG la verdad es que a cuota @1,83 muy pocas veces vamos a tener al vigente ganador del mundial, me parece que tiene un valor espectacular ya que todas las casas dan como favoritos a RNG.

Sin embargo, tener un grupo tan fácil puede llegar a ser hasta contraproducente, la única manera que veo de que DK pierda este partido es que se centren en la calle superior y dejen muy por detrás a «Khan» que a traves de allí han sabido capitalizar DFM y C9 contra DK.

A su vez, como ya mencione, DK saben jugar por detras y esperan con paciencia el error del rival, nunca hay que darlos por muertos hasta que el nexo no explote.

¡Mucha suerte a todos!