Protesta contra los eSports en el Young Boys vs FC Basilea

Protesta contra los eSports en Suiza

Ayer los aficionados de ambos equipos protestaron contra los deportes electrónicos lanzando al terreno de juego pelotas de tenis y mandos de consola, por lo que el árbitro del encuentro tuvo que detener el partido entre los equipos suizos de Young Boys y FC Basilea.

Protesta contra los eSports Young Boys vs FC Basilea
Los aficionados de Young Boys y FC basilea arrojaron hasta mandos al campo en su protesta contra los eSports

Transcurrido un cuarto de hora del enfrentamiento fue cuando se produjo el incidente y durante unos minutos, los asistentes del campo recogieron todos los objetos lanzados al campo mientras se podía ver una gran pancarta desplegada en la grada con el símbolo de pausa e imágenes en contra de los eSports.

La razón parece ser el rechazo a que los equipos de fútbol profesional cada vez inviertan más dinero y sean un mayor número de ellos los que se adentran en el mundo de los deportes electrónicos en juegos como League Of Legends o FIFA.

Protesta contra los eSports Young Boys vs FC Basilea
En la pancarta los aficionados del Young Boys reflejaron su descontento con los eSports

El crecimiento exponencial del sector de los eSports en estos últimos años en algún momento tenía que tener roces con los deportes tradicionales, y ayer los aficionados al deporte rey dejaron claro su descontento en el Stade de Suisse.

Protesta contra los eSports en el Young Boys vs FC Basilea
5 (100%) 2 votos