Los próximos nerfeos de Hearthstone

0
1822
El 22 de mayo llegan nerfeos a Hearthstone para intentar equilibrar el meta.

Recientemente Blizzard nos anunciaba que tenía varias cartas en el punto de mira para un posible nerfeo. De este modo quería atajar de forma temprana un malestar entre los jugadores por el actual meta. Finalmente han sido seis las elegidas, no saliendo tan mal parado el brujo y el paladín como parecía. Sólo cinco de ellas son jugables en Estándar habiendo también, de forma sorprendente pero necesaria, una carta de Salvaje. Conozcamos uno a uno los nerfeos que llegarán el próximo día 22 de mayo:

Nerf Hearthstone

Nerfeos en Salvaje

Bruja del mar naga: Esta carta era, sin lugar a duda, la que definía el meta en Salvaje. Se usaba en compañía de todo tipo de gigantes. Todos ellos comparten la característica de rebajar su elevado coste por diversas cuestiones. Al combinarlos con la Bruja del mar naga, estos podían jugarse casi siempre por coste 0. De este modo, en turno ,5 nos teníamos que enfrentar a una mesa poblada por varios gigantes 8/8. Aumentar su coste hasta 8 hace que, aunque el combo sigue siendo jugable, deba hacerse en turnos más avanzados. Esto permite disponer de más maná para responder con cartas como Vacío Abisal.

Era un nerfeo muy necesario, pues si bien Salvaje no es un formato que Blizzard pretenda mantener tan balanceado como Estándar, la dominancia de los mazos que incluían esta carta era ya excesiva.

Nerfeos en Estándar

Lacayo poseído: Subirle el coste de maná de 5 a 6 ralentiza los combos que lo involucran. Ya no se podrá en turno 5 reclutar un demonio de coste 9 como Señor del vacío empleando Pacto oscuro. Este combo, permitía ganar una poderosa presencia en mesa y estabilizar la partida. Ahora daremos un turno adicional a mazos agresivos antes de frenarlos radicalmente. Aun así, no mata el arquetipo de CubeLock ni Brujo Control al existir aún la sinergia.

Pacto oscuro: Disminuir su curación de 8 a 4 obligará a vigilar más nuestras vidas. Pese a ello, conserva su principal función, sacrificar Lacayo poseído o Cubo carnívoro. De este modo se ha buscado que su sinergia con otras cartas siga viva, pero no otorgue tanta ventaja de vidas.

El nerfeo a estas dos cartas han debilitado notablemente al Brujo. Ahora ya no contará con tanta facilidad de highrolleo, deberá gestionar mejor sus vidas restantes y no podrá frenar con tanta facilidad a mazos agresivos.

Las Cavernas: Este nerfeo no afecta a la forma de cumplimiento de la misión, pero ahora no le resultará tan fácil burstear al oponente con esbirros que carguen y será más fácil remover su mesa con hechizos como Fogonazo. De este modo, su poder se debilita, pero seguirá siendo una sólida opción contra mazos lentos.

Llamamiento a las armas: La que muchos consideraban la mejor carta de todo Estándar es la que más sufre de todas. Deja de ser jugable en Paladin par y aunque es jugable en la versión con Baku sólo sacaría costes 1. Paladín murlocs lo podrá seguir usando, pero le dolerá el aumento de coste de 4 a 5. Quizás veamos la vuelta del Paladín Aggro sin Genn ni Baku o alguna versión más Midrange. Veremos que camino toma el paladín tras perder a su buque insignia.

Invocadora maliciosa: La Invocadora se había vuelto demasiado poderosa en combinación con hechizos de coste 10. Actualmente sólo hay en Estándar 5 esbirros de este coste, siendo 2 de ellos un 12/12. Aumentar su coste de 6 a 7 hará que sea más fácil lidiar con el esbirro que invoca. También dará un turno más de respiro a otros mazos tempo o que busquen ganar rápidamente. Además, posiblemente se nerfeará de forma indirecta en futuras expansiones añadiendo más esbirros de coste 10, menos poderosos que los actuales.

Posible meta futuro

Los nerfeos han afectado muy duramente al arquetipo de Paladín Par. Igualmente, el Brujo se ha visto debilitado. Aún así ambos han salido mejor parados de lo esperado. Guardián del sol Tarím y Gul’dan Saquesangre no se han visto afectados. Spiteful Druid seguramente no note demasiado el nerfeo y Pícaro Misión pierde ligeramente poder contra mazos lentos.

Estos nerfeos posiblemente nos deparen un aumento de clases que hasta ahora estaban mas relegadas. El daño hecho al Paladín, prácticamente la única clase agresiva que puebla el meta, y a Picaro Misión, reforzará a los mazos controleros. Por su parte, otros mazos agresivos pueden intentar ocupar el hueco dejado por el Paladín, más ahora que el Brujo ha visto sus mecanismos defensivos debilitados. Mazos como Mago secretos, Guerrero control y Sacerdote Control también pueden salir reforzados de esta situación. Solo el tiempo nos dirá como quedará el meta.