El Proyecto Armagebum: Cartas destacadas

Kaizen
El Proyecto Armagebum: Cartas destacadas
Algunas de las cartas ya reveladas reviven o hacen nacer nuevos arquetipos

Continuando el análisis de las cartas que se van revelando de El Proyecto Armagebum, nos centraremos en esta ocasión en las cartas más destacadas que se han desvelado hasta ahora y que no han sido comentada con anterioridad. Se trata de cartas, en su mayoría legendarias, que refuerzan arquetipos caídos en el olvido o abren la puerta a otros nuevos, así como cartas que en general han destacado entre el resto de las reveladas. Veamos de cuáles se trata:

Crystalsmith Kangor

El esbirro legendario de Paladín amplia las opciones de un nuevo Paladín Control
¿Será suficiente para ver un Paladín Control?

Este nuevo esbirro de paladín da fuerzas a un posible Paladín Control. Su bajo coste lo hace fácilmente combinable con hechizos de curación. Además, el escudo divino lo hace difícil de remover y el hecho de tener él mismo robo de vida lo convierte en una amenaza en potencia en combinación con cartas como Bendición de reyes. Una interesante carta que seguramente vea juego en el tiempo que le queda en Estándar.

 

Espionaje académico

A Tess Cringrís le gusta esta carta
A Tess Cringrís le gusta esta carta

Esta carta épica del pícaro ha sido muy controvertida desde su revelación. Su capacidad de alejarnos de fatiga, el coste 1 (indistintamente del coste real) de las cartas que introduce en nuestro mazo y su más que posible combinación con Tess Cringrís hacen de ella una carta muy a tener en cuenta. Todas estas características positivas parecen compensar su aleatoriedad. Es muy posible que tenga cabida en arquetipos como Miracle Rogue.

Eureka!

¡Eureka, es un Malygos!
¡Eureka, es un Malygos!

Este hechizo abre la posibilidad a un Malygos Shaman. Un mazo estilo OTK similar a Malygos Druid o a Mind Blast Priest podría ser viable si logramos bajar a Malygos de nuestra mano por tan solo 6 manas. Con los 4 manás restantes podríamos iniciar una secuencia de hechizos como Descarga de relámpagos + Ráfaga de lava que, si previamente hemos jugado Alexstraza, serán más que suficientes para acabar con nuestro rival.

The Boomship

Llega la caballería.
Llega la caballería.

El arquetipo de Big Warrior obtiene un poderoso refuerzo. Ya tuvo su primera intentona con Rajaheridas, el arma legendaria de guerrero, pero no cuajó del todo. Es posible que esta nueva carta nos permita ver listas pesadas de guerrero, haciendo viable al arquetipo.

Blightnozzle Crawler

El nuevo Huevo Kinder venenoso de Pícaro
El nuevo Huevo Kinder venenoso de Pícaro

Un interesante esbirro de pícaro, que no solo nos da una nueva forma de eliminar esbirros, sino que en cómputo global tampoco tiene unas estadísticas horribles. El inconveniente es que no podemos emplear el veneno en el turno en el que lo jugamos (salvo que destruyamos nuestro propio esbirro) y que el rival puede forzar el esbirro que quiere que sea destruido. Pese a todo puede llegar a ser una carta muy interesante y con un gran value.

Zerek’s Cloning Gallery

Todos a una
Todos a una

El Big Priest podría regresar de la mano de este hechizo. Invocar a tus esbirros con esta carta te permitiría revivirlos posteriormente con otras como la spellstone de sacerdote. No descartemos ver un renovado arquetipo de Big Priest en el nuevo meta.

Demonic Project:

La nueva Sucia Rata
La nueva Sucia Rata

Hearthstone recupera una carta que interactúa con la mano del rival como lo hacía antaño la Sucia rata. Jugada de manera adecuada, esta carta será la pesadilla de cualquier Chamán Espantagón o mazos basados en Malygos (los cuales parecen recibir un fuerte impulso en esta expansión). El único inconveniente es que es una carta de clase.

 

El Proyecto Armagebum: Cartas destacadas
Vota este post