PSG Talon: Nunca se puede bajar la guardia

PSG Talon Kaiwing

El pasado domingo se llevaron a cabo las finales de la PCS dónde PSG Talon se proclamó campeón. El equipo de cuarta generación de la liga del pacífico ha sido absolutamente dominante en la Pacific Championship Series desde su creación, siendo actualmente su representante de cara a los mundiales.

Unas cifras de otro mundo para una región «menor»

Las regiones menores siempre se han caracterizado por tener un superequipo y varios más débiles. Este es el caso de Unicorns of Love en la LCL o DetonatioN FocusMe en la LJL, aunque el caso de PSG Talon es muy distinto. Los equipos «insignia» de las regiones mencionadas anteriormente, han representado casi siempre a su región, pero no han logrado el hito que ha sido PSG Talon desde su creación en el pasado 2020.

Tal y como se encargó de informar el twitter oficial de LoLEsports, PSG Talon llevaba 46 mapas consecutivos sin perder en la PCS (playoffs incluidos). Pero, a las puertas de la final de la PCS, cayeron por 3-2 al loser bracket ante Beyond Gaming. Se les veía centrados en la serie pero lejos de su nivel habitual siendo este el fin de la racha de los Hongkoneses-Parisinos.

Aún con todo y con esto, lograron reaccionar y clasificarse a los mundiales de 2021 cómo primer seed de la región. El equipo está deseando conquistar más logros en competiciones internacionales. Tras su gran intervención en los Worlds 2020 Take Over y el Mid Season Invitational, se esperan grandes cosas de los chicos de PSG Talon.

PSG Talon y su primer internacional sin complicaciones

El pasado mundial, River y Tank tuvieron que quedarse en tierra en la primera fase de los mundiales, haciendo un cambio por Kongyue y Uniboy los primeros partidos. Para el MSI, Unified no tenía el alta médica para coger un avión, por lo que tuvieron que optar por un brillante Doggo.

Esto último preocupaba a todos los fans de la liga de pacífico y la PSG Fam (nombre del fandom de PSG Talon) pero el equipo se encargó de levantar los ánimos. El pasado lunes 30 de Agosto confirmaban el alta médica de Unified, dejándoles viajar cómo bloque de 5 a un internacional por primera vez en su historia.

Mucha gente confía en ellos para traer el título a Pacífico de vuelta, pues hace 9 años, el equipo de Taipei Assasins lograría esta hazaña. Y este año podrían tener una pequeña ayuda, ya que al haber cosechado mejores resultados que la región norteamericana, podrían unirse a la LPL, LCK y LEC cómo una de las «Big four major leagues». Aunque todavía falta confirmación por parte de Riot Games.

Esto a priori parece no significar nada, pero es algo a tener muy en cuenta, ya que en fase de grupos evitarían cruzarse con MAD Lions, DamWon Kia y el ganador entre FPX y EDG. Haciendo que su grupo (a priori) sea más asequible y se puedan colar en las eliminatorias con mayor facilidad.