Psyonix anuncia objetos de clubes para antes de la RLCS Season 7

Raskull
Psyonix anuncia items de organización.

En los últimos meses, se ha recrudecido un debate que lleva ocurriendo desde la primera RLCS: la creación en Rocket League de objetos de organización. Estos objetos nos permitirían mostrar nuestro apoyo a nuestro equipo favorito, una opción que está disponible en otros esport como Overwatch o League of Legends. La idea, también, es que parte de lo ganado vaya a los clubes, dando un incentivo económico a la vez que mediático.

Coche de F3 creado por un fan.
Así podrían lucir los items de organización. Coche de F3 creado por un fan.

El debate volvió por culpa de este post de Reddit. Remkoe puso un polémico tweet en el que explica que no tienen organización por culpa de Psyonix. CloudFuel, el que fuera organizador de esports en la empresa, explica porqué esto es así. En uno de los comentarios, dice: “Me sigo quedando con la duda de qué narices pasa con las organizaciones y las oportunidades de compartir ingresos. Es algo que quieren las clubes, los jugadores y los espectadores”. A raíz de esto, varios post más aparecieron pidiendo explicaciones. Mientras tanto, a una semana de la competición, WDG sigue sin club.

Psyonix rompe el silencio

Sin embargo, este fin de semana ha cambiado todo. En un post en su página de esports, la empresa ha roto el silencio. Primero, reconocen que el tema de los ítems de organización es un tema polémico. También explican que no es un cambio simple. No vale con pegar una pegatina con el logo de un equipo. Por un lado, están los estándares de calidad de Psyonix. Por otro, el hecho de que, según ellos, no podría monetizarlos de una manera eficiente para los posibles socios.

Pero parece que una gran parte de ese trabajo ya está hecho. Se anuncia por tanto que, antes de la próxima RLCS, que podemos esperar para dentro de 5-6 meses, tendremos objetos de organización. Psyonix se refiere a un “piloto”, una versión de prueba. Desconocemos los detalles, pero los iremos sabiendo según avance la temporada.

¡Sigue a @FulleSports en Twitter para estar siempre informado de la última hora de Rocket League!

Psyonix anuncia objetos de clubes para antes de la RLCS Season 7
Vota este post