La guerra de los Battle Royale: PUBG denuncia a Fornite

La guerra de los Battle Royale: PUBG denuncia a Fornite

Si hay un género de moda ese es sin ninguna duda el Battle Royale. Primero PUBG y más tarde Fornite han ido batiendo récords de ventas, usuarios y audiencia para asentar este nuevo género y que los cientos de miles de jugadores diarios que tienen parecen disfrutar cada vez más.

Sin embargo en ocasiones entre empresas con un producto muy similar, surgen las suspicacias y las dudas sobre posibles copias en pequeños detalles (y no tan pequeños) como puede suceder por ejemplo entre LoL y Dota2, o Paladins y Overwatch.

La compañía de PUBG decidió denunciar a la desarrolladora de Fortnite, Epic Games, por una supuesta violación de la propiedad intelectual y derechos de autor, alegando que han copiado muchas características del juego.

No deja de ser anecdótico que en dos juegos del mismo género uno reclame a otro violación de propiedad intelectual sobre la mecánica del mismo. La demanda se llevó a cabo el pasado enero presentada como requerimiento judicial en el distrito central de Seúl.

El vicepresidente de Bluehole, Chang Han Kim hizo unas declaraciones al respecto: Nuestro nombre fue utilizado para promover oficialmente su juego sin nuestro conocimiento. No hubo discusión. Fue un poco sorprendente y decepcionante ver a nuestro socio utilizando nuestro nombre oficialmente para promover el modo de juego que es bastante similar al nuestro y había un malentendido en la comunidad ya que pensaban que estábamos oficialmente involucrados en el proyecto”.

Probablemente la denuncia quede en nada, no sólo porque ambas empresas pertenecen al mismo dueño, el gigante Tencent, sino porque hay demasiados ejemplos de juegos que se parecen unos a otros en cuanto a mecánicas y género del propio juego, y sentaría un peligroso precedente que cohibiría la libertad creativa de las desarrolladoras en un futuro, por miedo a parecerse un poco a otro título o género.

La guerra de los Battle Royale: PUBG denuncia a Fornite
5 (100%) 4 votos