PUBG rediseña su formato como esport para la temporada 2019

PUBG 2019 Global Championship.

El fenómeno que Fortnite causó en los battle royale consiguió que otros juegos del mismo género perdieran popularidad. Es el caso de PlayerUnknown’s Battlegrounds, que ha pasado de ser el número uno en Twitch a no alcanzar ni la mitad de los espectadores que suma Fortnite.

En respuesta a este declive, PUBG ha decidido potenciar el aspecto más competitivo de su juego centrándose en los deportes electrónicos. De esta manera, PUBG Corporation ha presentado el formato que tendrá su calendario competitivo de 2019, apostando fuerte por los esports a nivel global.

Formato y calendario de 2019

El nuevo calendario competitivo de PUBG dará comienzo en 2019 con una serie de cambios orientados a unificar y profesionalizar la escena internacional. En este nuevo programa, habrá nueve regiones independientes, cada una con sus propias competiciones. De estas nueve, seis tendrán una liga profesional, mientras que las otras tres tendrán un circuito profesional con diferentes torneos. Esta es la lista:

  • Ligas profesionales:
    • América del Norte: National PUBG League (NPL).
    • Europa: PUBG Europe League (PEL).
    • Corea: PUBG Korea League (PKL).
    • Japón: PUBG Japan Series (PJS).
    • China.
    • Taipéi/Hong Kong/Macao.
  • Circuitos profesionales:
    • Sureste Asiático.
    • Latinoamérica.
    • Oceanía.

Todas estas competiciones regionales estarán divididas en tres fases que tendrán lugar a lo largo del año. Entre medias, se sucederán eventos globales aún por concretar, así como los All-Star Games –entre las fases 2 y 3–, emulando otros formatos de éxito como la Overwatch League o las competiciones de League of Legends. Al acabar la tercera fase, tendrá lugar la Global Championship de PUBG, donde los mejores equipos de cada región competirán por ser el número uno del mundo.

Calendario de eventos competitivos de PUBG en 2019.
Las tres fases regionales tendrán una duración aproximada de dos meses. Entre medias, se celebrarán eventos globales con los mejores equipos de cada región.

PUBG Global Championship, el objetivo final

Los equipos de cada una de las nueve regiones competirán entre sí para decidir qué equipos serán sus representantes en la Global Championship. Esta gran final tendrá lugar en noviembre, a modo de cierre del calendario de 2019. El ganador de la copa se llevará a casa 1 millón de dólares de un premio total de 2 millones.

Es posible que el premio final aumente, ya que PUBG Corporation afirma que están valorando el hecho de añadir otro tipo de recompensas a la suma total. Como indican, será necesario estar atento a los anuncios que hagan en las próximas semanas.

Reglas universales para asegurar la competitividad

Desde PUBG Corporation aseguran que escuchan las críticas de la comunidad. Los espectadores y los jugadores profesionales coinciden en lo difícil que resulta tener que entender y ajustarse a normas distintas en cada torneo. Por ello, en 2019, todas las competiciones regionales y globales seguirán las mismas normas.

Se jugará siempre con la vista en primera persona y solo en los mapas de Erangel y Miramar. A partir de ahora, los torneos serán de 16 equipos con 4 jugadores cada uno. Se implantará un sistema de puntos unificado y rediseñado para encontrar el equilibrio entre jugabilidad competitiva y una experiencia entretenida para los espectadores. Por último, existirá una configuración específica para la zona azul y el ratio de caída de paquetes de ayuda.

PUBG rediseña su formato como esport para la temporada 2019
5 (100%) 1 voto