Purple gana el clasificatorio de verano de América

Purple termina invicto y se proclama campeón del calsificatorio americano

Purple gana el clasificatorio de verano

El jugador canadiense ‘Purple’ se marcó un perfect con un 7-0 en el suizo y un 3-0 en el Top8. Por su parte ‘Nalguidan’ y ‘Empanizado’ darán el toque hispanohablante al lograr la clasificación para el mundial de verano de Hearthstone en California.

2017 HCT AMERICAS SUMMER PLAYOFFS

Día 16 de septiembre, todo comenzaba como un suizo cualquiera. Eran las 17:00 y comenzaban los duelos junto al fuego. Algunas partidas interesantes, pese a ser la primera ronda. ‘Kounet’ se veía las caras con ‘RayC’ y ‘DRJikininki’ caía frente a ‘DPacman’ por destacar un par de enfrentamientos.

Cuatro horas después la primera ronda aun no había terminado y se esperaba un retraso de proporciones colosales. Hasta 6 asaltos se llegaron a terminar el primer día que dejó más de 13 horas de Hearthstone. A cada minuto que pasaba el nivel caía en picado. Por momentos era hasta complicado presenciar cómo los mejores jugadores de América cometían tales fallos.

El domingo empezaría la pelea hacia la gloria, con los guerreros descansados pero con una organización nefasta otra vez. Última ronda del suizo y la clasificación quedaba así:

  1. ‘Purple’ 7-0
  2. ‘Luker’ 6-1
  3. ‘Amnesiasc’ 6-1
  4. ‘Ike’ 6-1
  5. ‘Empanizado’ 5-2
  6. ‘YAYtears’ 5-2
  7. ‘Nalguidan’ 5-2
  8. ‘DPacman’ 5-2

TOP 8

‘Purple’ seguía intratable y su camino hacia el éxito parecía imperturbable. Mientras en el resto de enfrentamientos ‘Empanizado’ conseguía derrotar a ‘Ike’ por 3-1, ‘YAYtears’ hacía lo propio con ‘Amnesiasc’ por 3 a 0 y ‘Nalguidan’ acababa con ‘Luker’ con un contundente 3-1 no por ello falto de polémica.

Ya en semifinales los cuatro jugadores restantes tenían su plaza en el mundial de verano garantizada, se perdieron los nervios y también parte del nivel. ‘Purple’ seguía a lo suyo y conseguía otro 3 a 1 frente al mexicano y ‘Nalguidan’ derrotaba al héroe que se había encargado de recopilar todos los decks.

La gran final, nuevo partido de ‘Purple’ y el jugador canadiense repetiría. Otro 3-1 y parece que no hay rival que le consiga por lo menos hacer una bola de partido. Por su parte ‘Nalguidan’ se va con un sabor más dulce que amargo y veremos al jugador argentino en el sitio que lleva mereciendo ya desde hace tiempo, unos mundiales.

Los mazos de Purple en el campeonato

Mazos de Purple
Mazos de ´Purple´

La polémica

Quitando las 13 horas del primer día o lo absurdo de esperar entre 3 y 4 horas para finalizar una ronda del suizo la polémica no termina ahí.

Blizzard con el fin de evitar posibles trameos (picarescas), obliga a sus jugadores a ir a locales determinados para garantizar la “salud” del juego. Y fue en uno de estos establecimientos donde ‘Luker’ perdió su salud, pero la mental concertadamente.

Campeaba el 2-1 en contra para el jugador canadiense en su partida de cuartos de final frente a ‘Nalguidan’. Batalla completamente controlada que significaría el 2-2 o eso parecía… Fallo de conexión en el establecimiento donde se encontraba ‘Luker’ y rematch que esta vez controlaría de principio a fin ‘Nalguidan’. Cuartos de final terminados, 3-1 para el argentino y ‘Luker’ se va a su casa, donde en ningún momento se le habría caído la conexión a internet.

El Summer Championship

En la nueva Blizzard Arena en Los Ángeles se disputará el Summer Championship desde el viernes 13 de octubre hasta el domingo 15. Las entradas para todo el fin de semana tendrán un premio de 40$ y las diarias de 15$, pero si no podéis ir lo podréis seguir por el canal oficial de Hearthstone en Twitch.

Purple gana el clasificatorio de verano de América
Vota este post