Pokémon GO: PvP y Cuarta Generación llegarán a finales de 2018

Adrián Guerrero
El PvP en Pokémon GO es algo que los entrenadores llevan pidiendo mucho tiempo
El PvP en Pokémon GO es algo que los entrenadores llevan pidiendo mucho tiempo

Qué Pokémon GO vuelve a estar de moda, si es que algún día no lo estuvo, es una realidad. El videojuego de realidad virtual de Niantic volvió a ser la app más descargada en EE.UU durante el evento protagonizado por Eevee y a día de hoy genera 2 millones de dólares en ingresos cada día.

Gran parte de este repunte de popularidad se ha producido por las constantes mejoras que la desarrolladora ha ido incluyendo en el juego desde que despegara hace ya más de dos años. Los días de la comunidad, los intercambios, la inclusión de nuevas generaciones o los Pokémon shiny entre otras son alguna de ellas, sin embargo aun falta algo que los entrenadores llevan pidiendo desde el principio y que podría hacerse realidad muy pronto: los combates entre jugadores.

Según las declaraciones de Anne Beuttenmuller, jefa de marketing de la división europea de Niantic, están trabajando actualmente en el PvP y no solo eso, aseguraba que la intención era tenerlo listo antes de que termine el año. Hay que recordar que hasta ahora solo hay posibilidad de combatir de forma indirecta en los gimnasios.

La cuarta generación incluye a Pokémon como Garchomp, Infernape o Empoleon
La cuarta generación incluye a Pokémon como Garchomp, Infernape o Empoleon

Se especula que el sistema de combates será similar al de los intercambios, que actualmente tienen cierta dependencia con en el nivel de amistad existente entre los jugadores además de estar limitados por la proximidad; sin embargo esto no está ni confirmado ni desmentido por el momento. Otra de las novedades que todo el mundo espera es la inclusión de la cuarta generación de Pokémon que al parecer también aparecerá antes de finalizar el año lo que permitirá poder captura a todos los Pokémon introducidos en los míticos Pokémon Diamante y Pokémon Perla.

Habrá que esperar para salir de dudas aunque parece claro que la inclusión de todas estas novedades permitirá que Pokémon GO se siga consolidando como uno de los videojuegos más populares del mundo.

Pokémon GO: PvP y Cuarta Generación llegarán a finales de 2018
5 (100%) 1 voto