Pyke, el Destripador de los Puertos, se acerca a la Grieta

Pyke, el Destripador de los Puertos, se acerca a la Grieta

Riot ha sorprendido a propios y extraños con Pyke, el Destripador de los Puertos. Este nuevo campeón es una combinación extraña y nunca vista en League of Legends: un asesino en el rol de support.

Trasfondo y diseño

Pyke es un antiguo pirata que fue traicionado por su tripulación y ahora ha vuelto para vengarse. Resulta muy curioso que semejante trasfondo lo tenga un campeón de apoyo, aunque bien es cierto que Riot ya ha coqueteado con esta clase de temáticas oscuras anteriormente (sobre todo en Thresh).

En cuanto a su diseño, enfatiza el pasado trágico y la naturaleza vengativa de Pyke. La paleta utilizada son distintos tonos de marrón, hueso y aguamarina. El rojo, color tradicionalmente asociado a la guerra, se utiliza en pequeños detalles, como el pañuelo de su boca, pues combina muy bien con los demás. Sin lugar a dudas, el equipo de diseño ha hecho un gran trabajo con Pyke.

Habilidades de Pyke

Pyke, el Destripador de los Puertos, se acerca a la GrietaPASIVA: BENDICIÓN DE LOS AHOGADOS

Cuando los enemigos no pueden verlo, Pyke regenera rápidamente parte de la vida perdida hace poco a manos de campeones enemigos.

Además, Pyke convierte su vida adicional en daño de ataque adicional.

Una habilidad bastante útil para ejercer la guerra de guerrillas: atacar, esconderse y volver a atacar.

Pyke, el Destripador de los Puertos, se acerca a la GrietaQ: ESPETÓN DE HUESOS

Pulsar la Q: Pyke apuñala a todos los enemigos que tiene delante y los ralentiza considerablemente.

Mantener pulsada la Q: Pyke prepara y después lanza su arpón, con el que ensarta al primer enemigo al que alcanza y lo atrae hacia él una distancia fija.

Al gancho de Tresh, Blitzcrank y Nautilus debemos añadir el de Pyke. Aunque técnicamente es un puñal, el funcionamiento es parecido a esta clase de habilidades: apuntar, disparar, y arrastrar.

Pyke, el Destripador de los Puertos, se acerca a la GrietaW: INMERSIÓN ESPECTROMARINA

Pyke se sumerge en aguas espectrales, lo que le permite camuflarse y obtener un notable aumento de velocidad de movimiento que va disminuyendo a lo largo de unos segundos.

El camuflaje oculta a Pyke mientras los enemigos se mantengan fuera de la zona circundante. El camuflaje se acaba de inmediato al atacar o lanzar hechizos.

Esta habilidad, más propia de campeones como Shaco y Evelynn, permite acechar al enemigo y asistir gankeos de tu jungla de forma rápida y eficiente. También es muy útil para roamear.

Pyke, el Destripador de los Puertos, se acerca a la GrietaE: CORRIENTE FANTASMA

Pyke se desliza y deja tras él al espíritu de un ahogado. Tras un breve lapso, el espíritu vuelve a Pyke, inflige daño y aturde a los enemigos que atraviesa.

Como buen support, Pyke necesita CC, y esta habilidad se lo ofrece. En pocas palabras, Corriente Fantasma sirve para stunear a los enemigos, algo de gran valor en League of Legends.

Pyke, el Destripador de los Puertos, se acerca a la GrietaR: MUERTE DE LAS PROFUNDIDADES

Pyke golpea en una zona en forma de equis, se teleporta hasta los campeones y ejecuta a los que estén por debajo de una cantidad fija de vida. Los enemigos que se encuentren en la equis y no mueran reciben esa misma cantidad en forma de daño.

Cuando un campeón muere en la equis, el último aliado que le haya asistido también obtiene la autoría y el oro correspondiente por el asesinato y Pyke puede volver a usar Muerte de las profundidades inmediatamente durante un periodo corto de tiempo.

La definitiva de Pyke es un execute con una mecánica muy curiosa: permite que sus aliados obtengan oro como si hubieran asestado el último golpe, en vez de sólo la cantidad normal de una asistencia. Que no se diga que Pyke no es un support con todas las letras.

Pyke, el Destripador de los Puertos, se acerca a la Grieta
5 (100%) 1 voto