¿Aún no sabes que es el Clash Royale?

0
1195
Clash Royale

Muy buenas a todos chavales y sed bienvenidos a este rincón de Clash Royale. Hoy quiero acercaros un poco al mundillo, cada vez más presente, de los eSports de vuestro juego favorito. Con un año y medio de recorrido, este juego de dispositivo móvil no sólo ha crecido exponencialmente en popularidad, sino que poco a poco se está haciendo un hueco en el terreno de los eSports a nivel mundial.

Sin duda hablamos de competiciones y eventos presenciales, cada vez más populares entre los jugadores de este fenomenal videojuego, y que cuentan en algunos casos con premios que alcanzan las cuatro cifras.

Pero, ¿cuáles han sido las claves del éxito de este juego de estrategia de Supercell? Bajo mi punto de vista han sido varios los factores que han ayudado a que Clash Royale crezca tanto y tan rápido, os dejo a continuación una serie de puntos que seguro compartiréis conmigo:

Accesibilidad

Uno de los puntos fuertes de este juego ha sido que se haya desarrollado para dispositivo móvil. Hasta hace muy poco los videojuegos del mundo competitivo siempre habían tenido plataforma de consola o PC con el consecuente coste de un buen equipo para poder acceder a estos videojuegos de forma fluida.

La clave con Clash Royale es que, a día de hoy, muy pocos son los que no disponen de un Smartphone o Tablet para poder jugar a este juego y su versatilidad para avanzar o simplemente “echar un partida” es un aliciente para que millones de jugadores hayan optado por volcarse con el juego de Supercell.

Sencillez

Sin duda alguna, jugar a Clash Royale es muy, pero que muy sencillo. Cualquier jugador de casi cualquier edad puede jugar a este juego y, gracias a su fórmula de avance escalonado, incluso el jugador ocasional podría llegar con cierta facilidad a un nivel medio.

Este formato ha permitido que cualquier jugador encuentre atractivo este videojuego y lo tenga cuanto menos instalado en su dispositivo. Eso sí, aunque sea sencillo jugar, podríamos decir que Clash Royale es como el ajedrez, cualquiera puede aprender a mover las piezas pero hay mucha diferencia entre una partida de nivel avanzado y una de nivel principiante.

Formato

Otro de los factores clave para su éxito ha sido sin duda el formato de juego. Clash Royale es un juego de estrategia en tiempo real que cuenta además con un tiempo de partida suficiente como para hacerlo vibrante y adictivo. Con 3 minutos por partida (más tiempo extra de 1 minuto), los enfrentamientos son vertiginosos e incluso espectaculares por su variedad de posibilidades.

Además, el formato de 1vs1 con búsqueda online de rival, ha conseguido que la rivalidad y variedad de oponentes sea asombrosa.

Plataforma

Si antes comentaba que el hecho de ser un juego de dispositivo móvil ha facilitado el camino, otro factor clave ha sido sin duda que su principal fuente de difusión a nivel informativo y de actualidad no es otra que YouTube. El fácil acceso y variedad de contenido en uno de los portales más famosos del mundo ha logrado que Clash Royale sea más conocido de lo que podría esperarse cuando todo esto comenzaba.

Personalidades como Alvaro845, Chief Pat o Clash with Ash; han hecho que, si bien no eres jugador de Clash Royale, te resulte conocido y han hecho que una comunidad de millones de jugadores estén pegados a YouTube para conocer las últimas novedades de este fenomenal juego.

El camino hacia los eSports

Todos estos factores han contribuido a que una gran comunidad a nivel mundial se haya volcado con el factor competitivo de Clash Royale. A día de hoy contamos en nuestro país con equipos cada vez más profesionalizados como pudieran ser los casos Team Queso o Giants Gaming, dos ejemplos de trabajo bien hecho y camino a seguir con contratos de patrocinio, sueldos para sus jugadores, managers, entrenadores, etc.

Igualmente, cada vez son más las competiciones oficiales de Clash Royale con marcas como Orange promocionando unos eSports en constante desarrollo y que quieren lograr una presencia en el panorama competitivo que sitúe al juego estrella de Supercell en la órbita de otros grandes como League of Legends o Call of Duty.

Pese a ello, aún queda mucho camino por recorrer y, como se suele decir, esto es sólo el principio de lo que puede llegar.

Ya seas jugador ocasional o uno de esos valientes que han iniciado el camino profesional en Clash Royale, te invito a que sigas atento a los artículos que iremos publicando en este portal donde, no sólo acercaremos el panorama competitivo a todos, sino que te mantendremos informado de las últimas novedades de este juego con agenda de competiciones, actualizaciones y entrevistas a personalidades de Clash Royale en España entre otras muchas cosas.

Y recuerda estar atento a las novedades para estar a la última, ¡no dejes que te lo cuenten!