Lag switching, el sistema para hacer trampas que Sony quiere erradicar

Lag switching, el sistema para hacer trampas que Sony quiere erradicar

Desde que los videojuegos son videojuegos, los trucos y las trampas los han acompañado de la mano. Un gran número de estos programas han sido manipulados de una manera u otra a lo largo de su historia y no parece que eso vaya a cambiar en un futuro próximo. A su vez, las empresas del sector cada vez intentan ponérselo más difícil a los jugadores que deciden llevar a cabo estas prácticas ilícitas.

Es el caso de Sony y el famoso lag switching. La desarrolladora con sede en California ha decidido acabar con este método de una vez por todas. Sony Interactive Entertainment ha registrado la patente de un sistema para detectar el lag switching en la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos.

Cable Ethernet y router.
Los juegos en línea sufren de trampas relacionadas con las desconexiones. Es el caso del lag switching.

Entendiendo el lag switching

El lag switching consiste en retrasar voluntariamente el flujo de datos de la conexión a la red para obtener una ventaja frente a los enemigos. En un juego en línea, el personaje del tramposo aparecerá dando saltos temporales y en posiciones en las que ya no se encuentra, debido a ese retraso en su conexión. Además, este puede también aparecer de pronto junto a sus enemigos, ganando el factor sorpresa.

Históricamente, este método tan mal visto ha estado presente mayoritariamente en PC. Se trata de algo ya conocido por comunidades como la de Counter Strike. Sin embargo, es Sony quien ha decidido dar el paso para evitarlo en sus consolas.

Cómo funciona el dispositivo

Para llevar a cabo el lag switching, es necesario hacer algunas manualidades. En el cable Ethernet que conecta la consola o PC con el router se corta uno de los pequeños cables y se añade un interruptor entre sus dos partes. A partir de entonces, con solo activar el interruptor estaremos llevando a cabo el lag switching.

Cable Ethernet con un lag switch instalado.
Un dispositivo tan simple como un botón puede permitir una gran ventaja en los juegos en línea.

Si el botón solo se activa durante unos segundos, el juego intentará reestablecer la conexión en lugar de expulsar al jugador. Es durante estos segundos cuando se puede aprovechar para tener ventaja sobre unos rivales a los que les es imposible saber dónde está el tramposo.

Otra manera de realizar este método, aunque menos cómoda, es simplemente “tirando del cable”. El principio es el mismo que con el interruptor, aunque esta vez es el propio jugador el que desconecta el cable Ethernet del router durante unos pocos segundos.

A continuación, os dejamos un vídeo en el que se puede ver cómo es jugar con alguien que utiliza un lag switch.

Lag switching, el sistema para hacer trampas que Sony quiere erradicar
5 (100%) 3 votos