¿Qué es la LNE o Liga Nacional de Escuderías?

LNE

¿LNE? Hoy hablamos sobre la Liga Nacional de Escuderías de @GTseri3s, la liga por equipos con mayor nivel y participación del SimRacing nacional. Esta competición se sitúa en el simulador que hoy en día, y en los últimos años, sobresale de los demás. Efectivamente, iRacing. Esta famosa liga española, en la que pueden participar pilotos de todos los puntos del planeta, va en camino de terminar su quinta edición. Ya conocemos un campeón de las tres divisiones de la que se compone: Champs iRacing, quien ha sido el mejor equipo en la segunda categoría, volviendo así al sitio que corresponde su nivel.

Equipo y competición en estado puro

En cada prueba pueden correr solo dos pilotos por equipo, siendo un sistema similar al que utilizan competiciones como la Formula 1 o MotoGP. Sin embargo, el premio principal no es ganar una carrera, ni ser el mejor piloto del campeonato. El premio gordo recae sobre el mejor equipo, y este solo es el más regular, ni el que más carreras gana, ni el que más podios consigue. De nada vale hacer una gran carrera si tu compañero la abandona. En este momento el campeonato cuenta con tres categorías: Primera, Segunda y Tercera División, estando dividida esta última en tres grupos: A, B y C.

La organización ha anunciado que para la próxima edición ya se contará con cuatro divisiones. La participación cada año es mayor, fiel reflejo de la evolución que está teniendo iRacing en particular y el SimRacing en general. Da igual cómo sea tu nivel, ya seas un equipo con gran experiencia o un equipo novato, tu lugar de inicio siempre será la última división, siendo cada año una oportunidad para ir promocionando de categoría. En este sentido, podríamos decir que el sistema es parecido al que utilizan deportes como fútbol o baloncesto.

Cualquier piloto y equipo tienen acceso a la LNE. Su abanico de divisiones abren la posibilidad de participación a cualquier tipo de piloto y equipo virtual, desde los más rápidos hasta los que empiezan de cero en este maravilloso eSport. Con la retransmisión en directo de todas y cada una de sus divisiones y respectivos grupos, Javi del Pozo e Iván Rodríguez narran la competición desde hace varios años, con otros comentaristas como Roberto Díaz, Moisés Lobato, Emilio Gutiérrez o Carlos Gomís, entre muchos otros.

Muchos equipos optan por subir de categoría. Otros luchan por no descender y otros luchan simplemente por quedar lo más arriba posible. Un campeón, tres puestos de asenso y tres de descenso. ¿Quieres conocer la mejor sensación del SimRacing? Liga Nacional de Escuderías es tu sitio: Equipo y competición.

¿Qué es la LNE o Liga Nacional de Escuderías?
5 (100%) 6 votos