Sin lugar a dudas, Wordle está siendo uno de los fenómenos más virales en redes sociales, pero gran mayoría del público no sabe lo qué es. Wordle se puede identificar en dichas redes a través de emojis cuadrados de colores que van rellenando filas y columnas, estas tienen un significado detrás de juego que está dominando el comienzo de 2022.
Descubre Wordle: el videojuego viral
Wordle es un simple juego de palabras, que consta de la mecánica de adivinar palabras en crucigrama, pero con la diferencia que tienes que adivinar la palabra en menos de seis intentos. Ninguna pista de la palabra se te otorga, es decir, tienes que ir probando combinaciones y el juego, a través de colores te informará de como vas progresando en dicho puzzle.
Primero, hay que tener en cuenta que la palabra, sea cual sea, es de cinco letras como máximo. Tras escribir la primera palabra que creamos, el juego a través de una pequeña animación, nos mostrará con los diferentes colores como vamos progresando. El color amarillo significa que hemos acertado dicha letra, pero que se encuentra en una posición incorrecta. El color verde, significa la letra introducida es correcta y adicionalmente, se encuentra en la posición correcta. Finalmente, el color gris o no color, revela que dicha letra no se encuentra en la palabra.
Cuando probemos una palabra, nos restará un intento y se desplazará verticalmente para continuar mostrando con colores como de mal o bien vamos y sobre esos resultados, tendremos que continuar el juego. Este juego a pesar de ser muy simple, tiene un ápice a su fórmula, ya que solo podemos adivinar un Wordle al día, motivando al usuario a conectarse día tras día junto a la compartición de dicho resultado automáticamente en Twitter. Debido a esto, la plataforma azul, todas las mañanas se despierta con miles de comentarios sobre sus resultados en Wordle a la espera de poder jugar el siguiente día.
Trucos para Wordle
Todo juego tendría su truco y una vez realizada varias partidas a lo largo de los días, podemos tener una base de palabras con las que podemos empezar el juego y así, adivinar antes las palabras. En nuestro caso, recomendamos que utilicéis para el comienzo, alguna de las siguientes palabras: avión, lugar, mesas, abril o soles.
Con alguna de dichas palabras, podremos ir acertando alguna de las vocales del juego y empezar, ya con nuestra inteligencia a realizar intentos cada vez más aproximados con los que el juego nos va informando.