Quickshot regresa a la LEC y manifiesta haber sufrido problemas con su salud mental

quickshot regresa lec salud mental

Los problemas de salud mental son una realidad muy presente en el deporte electrónico. Equipos como DWG KIA, Misfits Gaming o MAD Lions se vieron obligados a tomar medidas durante la pasada campaña para asegurar el bienestar de sus integrantes. Jugadores como Heo «ShowMaker» Su, Luka «Perkz» Perković o Lee «Wolf» Jae-wan han reconocido sufrir problemas psicológicos en el pasado. A ellos, se les suman incontables ejemplos conocidos y desconocidos, siendo Trevor «Quickshot» Henry el último en manifestar haber sufrido en materia de salud mental.

El comentarista de la League of Legends European Championship (LEC) e internacional regresa ahora de un parón de casi medio año para tranquilizar y concienciar, a partes iguales.

Estar quemado como norma

El síndrome de estar quemado empieza a ser uno demasiado común, hasta casi suponer el estado natural de muchos millenial y zoomers. Quemarse es una palabra que cada vez se encuentra de forma más habitual, tanto en la escena de esports como en el comunicado que el propio Quickshot ha querido hacer a través de Twitter: «Conforme mi rol ha ido desarrollándose y cambiando, también lo han hecho mis responsabilidades y expectativas, y después de tanto tiempo, combinado con dos años muy difíciles de gestionar a causa del Covid-19, empecé a quemarme, lo cual impactó a mi vida personal y profesional».

Uno de los comentaristas más veteranos de la escena competitiva de League of Legends también ha hecho alusión a los tiempos pasados como fuente de su problema: «Me he dedicado a la LEC desde que empecé a trabajar en Riot en 2013 y, conforme las retransmisiones crecían, el equipo se expandía y también lo hacían mis responsabilidades. He estado trabajando sin descanso, retándome a hacer más y más año tras año». Como era de esperar, el resultado a esta situación no ha sido otro que un parón necesario. «Necesitaba parar y, a finales de agosto, busqué ayuda psicológica profesional y me inscribí en un programa exhaustivo de salud mental».

Ejercicio de concienciación

Contando con que la mejor noticia supone la recuperación y vuelta de un comentarista muy querido por la comunidad, cabe destacar la forma en que su apertura puede llegar a concienciar. «Me alegra compartir que mi tiempo en terapia ha sido genial. He aprendido mucho sobre mí, desarrollado nuevas habilidades y conseguido un mejor entendimiento de lo que necesito para mí y mi salud mental (…). Es la primera vez que me permito ser vulnerable en redes sociales (…)».

Por otro lado, Henry también ha querido destacar hasta qué punto un trabajo mediático puede mellar en una persona. «(…) hasta ahora había separado conscientemente a Quickshot de Trevor, siempre intentando mostrar una imagen divertida y positiva, pero mi intención es romper esa barrera en el futuro». Finalmente, y aunque admite que el trabajo más urgente ya está hecho, reconoce la importancia de seguir preocupándose por su salud mental. «He aprendido mucho sobre lo importante que puede ser la salud mental, y pretendo ser más abierto a la hora de hablar acerca de ello en el futuro. Sigo en terapia y me sentiré cómodo compartiendo algunas de estas historias para quien quiera escucharlas».

Por último, ha querido despedirse agradeciendo los mensajes de apoyo y anunciando su vuelta a los micrófonos. «Volveré a la LEC en la semana 1 del Spring Split 2022 (…). Muchas gracias por vuestros mensajes de apoyo, significan más para mí de lo que puedo expresar y tengo muchas ganas de volver a las retransmisiones».