Quinto parche para FIFA 19: cambios en tiros y filigranas

Los tiros al primer toque ya no serán tan efectivos y también se corrigen algunos detalles

Alberto Valero
Quinto parche para FIFA 19: cambios en tiros y filigranas

EA Sports ha anunciado en su página web el último parche para FIFA 19. En vísperas de navidad, la empresa parece decidida a mejorar la jugabilidad para que todos los jugadores, que en estas fechas echarán más horas que nunca pegados a la pantalla, puedan disfrutar del fútbol sin problemas. La actualización se centra en mejorar los errores que la comunidad ha ido reportando aunque también introduce cambios en la mecánica del juego.

Tiros a puerta

Tal y como informaron muchos usuarios, existía una alta efectividad en los disparos al primer toque, especialmente cuando se trataba de un tiro de calidad. Según la nota a pie de campo de EA, pese a que en la cuarta actualización se trató de mejorar, han vuelto a nerfear estos chuts, en especial cuando la velocidad lateral del balón es muy elevada. Esto, traducido, significa que si el jugador no está en una correcta posición para el disparo en función del ángulo en el que recibe la pelota y el ángulo hacia el que sale el balón (en este caso, la portería), su disparo perderá efectividad.

Esta modificación implica una mayor posibilidad de error en un disparo de calidad al primer toque, tanto en la velocidad del tiro como en su precisión y efecto. La definición, por lo tanto, será peor. Así eran las posibilidades de gol antes del parche (en rojo, las pelotas que no irían a puerta y en azul las que podrían ser detenidas por el portero o acabar en gol), con Hazard como modelo:

Posibilidad de disparos antes del quinto parche
Posibilidad de disparos antes del quinto parche

Y, tras la actualización, esta es la diferencia (pequeña, pero apreciable) que ha introducido EA:

Posibilidad de disparos antes del quinto parche
Posibilidad de disparos antes del quinto parche

El bueno de Hazard fallará más disparos que antes, aunque no será una diferencia excesivamente notable. Sin embargo, puede que para la comunidad sí sea importante dadas las continuas quejas sobre este tema.

Mejora de la elástica en filigranas

En lo que a regates se refiere, los usuarios habían planteado a EA diversas cuestiones, aunque la que más peso ha tenido y la que ha cambiado la compañía es la de la elástica. Este regate, uno de los favoritos de la afición, era difícil de controlar porque el balón se alejaba mucho del jugador una vez realizada la acción. Con el nuevo parche, los jugadores con cinco estrellas de regate podrán finalizar el regate con la pelota más cerca de su pie y por tanto impedirá el robo fácil a los rivales.

El parche ya está disponible en PC y pronto lo estará en Play Station 4 y XBOX. Será el quinto y último de 2019 en apenas cuatro meses desde que FIFA 19 viera la luz del sol.

Quinto parche para FIFA 19: cambios en tiros y filigranas
5 (100%) 1 voto