Random LoL – Composición de los bichitos

Random LoL – Composición de los bichitos

¡Buenas a todos! Inauguro esta sección que estará formada por artículos donde os enseñaré composiciones, builds y estrategias divertidas que conozco o se me vayan ocurriendo en League of Legends.

Introducción

El título de la composición Los Bichitos se debe a la cantidad enorme de súbditos que podemos llegar a generar, para así conseguir una gran capacidad para pushear una línea. Esto lo conseguiremos con ciertos campeones sobre los que hablaré más adelante. Además, nos ayudaremos de ciertos objetos, pues la build va a ser la misma para todos los integrantes del equipo. A pesar del nerf al estandarte de mando en el parche 8.5, este sigue siendo un objeto core pues es clave para mejorar a nuestros súbditos.

Campeones

La base radica en usar campeones con mascotas, que se unan en nuestra cruzada hacia el nexo enemigo.

Toplane – Yorick: Con su pasiva, y su ultimate, Yorick consigue invocar varios caminantes de la niebla, que acompañarán a nuestro campeón. También contaremos con la doncella de la niebla de su habilidad definitiva. En fase de líneas Yorick es difícil de matar, así que simplemente hay que jugar defensivo y conseguir todo el oro posible.

Jungla – Ivern: Su mascota Margarita es la que nos ayudará más adelante. Al igual que Yorick en la toplane, este no debería tener problemas en la jungla. Simplemente intentan evitar la contrajungla.

Midlane – Annie: Cuenta con su oso Tibbers que luchará a nuestro lado. Al igual que los anteriores, es un pick cómodo. Fácil para farmear con su habilidad (Q) e incluso bastante daño en los primeros minutos de línea.

ADC – Mordekaiser: Aquí llega quizá el rol más difícil de esta composición, al menos en earlygame. Ya se llegó a jugar Mordekaiser adc anteriormente, pero puede sufrir mucho contra campeones a distancia. Nuevamente, céntrate en farmear y obtener todo el oro posible. Su definitiva, podrá tomar el espíritu del dragón que se unirá a nosotros. En caso de asesinar a un campeón enemigo que esté maldecido por esta, también nos añadirá otra mascota que podremos controlar.

Support – Malzahar: Otro campeón que usaremos por sus tres bichos casi permanentes que invoca con su habilidad (W) y nos ayudarán a pushear. En línea cuenta con gran daño en los primeros niveles, por lo que no es difícil ir support con Malzahar.

Random LoL – Composición de los bichitos
Delicioso.

Objetos

Los cinco campeones compartirán la siguiente core build:

portal-randomlolPrimer objeto – Portal Zz’Rot: Un solo portal puede pushear una línea completa, cinco juntos os lo podéis llegar a imaginar lo que pueden hacer.

estandarte-randomlol

Segundo objeto – Estandarte de Mando: Su activa sirve para potenciar a un súbdito de calle. La idea es lanzarlo sobre el súbdito de cañón, y los tres magos de una misma oleada.

redencion-randomlol

Tercer objeto – Redención: Curando a los súbditos como hace, este objeto es necesario, pues provee de un gran sustain a todo el ejército que podamos llegar a formar.

Cuarto objeto – Solaris: Al igual que la redención, pero en este caso solo escuda a campeones. ¿Y el daño, preguntaréis? El daño amigo, lo hacen los bichos con el tiempo. Tu solo tienes que meterte en medio y guiarlos a la victoria.

Conceptos Clave

  • El powerspike de esta composición llega en el momento en el que os juntáis todos en la midlane, tras hacer el Heraldo. Sobre el minuto 15-20, sería lo ideal priorizar este objetivo, además de cazar un espíritu del dragón con la pasiva de Mordekaiser. Si a esas dos bestias, le añadís una mejora de Nashor que podáis conseguir temprano, derretiréis la línea central enemiga de una sentada.
  • La coordinación en esta composición es clave, por eso es necesaria jugarla cinco conocidos. Se ha de tener en cuenta que la fuerza de esta composición reside cuando todos a la vez invocáis a vuestras mascotas, usáis los cinco portales, heraldo y compañía, y comenzáis a arrasar sin freno. Aunque solo exista un heraldo, los dragones y las mejora de nashor siempre podréis conseguirla mas de una vez, para volver a juntarse a atacar con todo.
Random LoL – Composición de los bichitos
Nuestro amigo el Heraldo.

Análisis

Dificultad (1-5, 5 es muy difícil): 4

Puntos fuertes: Asedio, Sustain, Dive.

Puntos débiles: Daño, Coordinación, Fase de líneas.

Counters: Cualquier campeón que tenga contra-asedio y campeones con mucho wave clear por lógica, serán los enemigos a evitar.

Imaginad por un momento la centuria de bichos que podéis llegar a juntar y pensad cómo podrían defenderla vuestros rivales. Da para montaje en Youtube, la verdad.

Random LoL – Composición de los bichitos
5 (100%) 6 votos