Razork entre los mejores junglas de Europa junto a Xerxe y Jankos

0
242
razork misfits lec
Razork se siente como pez en el agua en Berlín / Fuente: LoL Esports

A Iván “Razork” Martín el público español lo conoce bien ya que ha estado varias temporadas en Superliga Orange. Unas temporadas en las que era el termómetro de Vodafone Giants. Siempre se ha dicho que Razork es un jugador de rachas y, desde luego, cuando se encuentra cómodo con su juego es un jugador muy determinante. Lo viene demostrando desde que comenzó su carrera cedido en Team Heretics o en su paso por The G-Lab Penguins (actualmente llamado UCAM Esports).

Sus buenas actuaciones fuera del conjunto malagueño hicieron que David “Lozark” Alonso, director deportivo de los gigantes, tuviese claro que había que contar con ese diamante en bruto y lo incorporó al quinteto de Giants allá por junio de 2018. Su última temporada, en 2019, en la Superliga Orange fue tan dominadora que hizo que el staff de Misfits pusiese sus ojos en él. Por esto, en Full Esports os comentamos que había que tener un ojo puesto en este talento de tan solo 19 años.

Haciendo un repaso rápido de sus estadísticas en SLO vemos el impacto del madrileño en la consecución de aquella liga de los gigantes. Aquel Gragas imbatible con un estratosférico 9,8 de KDA en el split de primavera junto a su Elise con la que no conoció la derrota fueron sus campeones marca de la casa .Y, lejos de bajar el nivel en la temporada de verano puso el pie en el acelerador pasando a tener una media de asistencias de 5,68 a 7,17. Lejos de los números, Razork trasmitía una confianza contagiosa al resto, y una seguridad en las buenas rachas que ha dejado el listón muy alto. Desde luego, en Vodafone Giants no van a olvidar el paso del madrileño que se ha ido siendo uno de los mejores jugadores que ha pasado por el club.

Razork y su salto de gigante a la LEC

razork-misfits
Razork ha sido determinante en los grandes partidos de MIsfits / Fuente: LoL Esports

Esta temporada de League of Legends European Championship está siendo un verdadero espectáculo. Lo más llamativo tras estas semanas de competición es que no hay ningún equipo que se haya podido separar del resto y liderar en solitario. Prueba de ello es el cuádruple empate en la primera plaza con un récord de 7-3 para Origen, Fnatic, G2 Esports y Misfits

Misfits en un principio no entraba en ninguna de las quinielas para estar donde está ahora. Sin embargo, tras una primera semana de desconexión, consiguieron imponer su dominio con una racha que no se rompió hasta el último partido ante Rogue. Recordando aquella primera semana es inevitable pensar en esos comentarios que señalaban a Razork como un jugador muy alejado del nivel esperado para la LEC. Ahora mismo la mayoría piensa todo lo contrario. El español tenía el difícil papel de sustituir a Nubar «Maxlore» Sarafian, que en temporadas anteriores fue considerado uno de los mejores junglas en Europa aunque en su paso por Misfits estuvo lejos de su mejor nivel.

El jungla español a día de hoy está considerado como uno de los mejores de la competición en su puesto junto con Andrei “Xerxe” Dragomir y Marcin “Jankos” Jankowski. Siendo un novato, en su primer año en la máxima categoría de League of Legends europea está mostrando un desparpajo y confianza dignos de mención. Sus sólidas partidas con Misfits han elevado su estatus hasta el podium de la jungla en nuestra región

Los que duden del nivel del jugador español harían bien en revisar la partida de Misfits contra G2 Esports donde Razork dio una clase magistral de cómo se juega Ekko en la jungla. Un duelo directo ante Jankos donde el rookie se multiplicó para inclinar la balanza hacia Misfits contra todo un subcampeón del mundo y aspirante a todo como es G2 Esports. Va a tener complicado volver a jugar con Ekko en lo que queda de competición. O, al menos, sus rivales no deberían dejarlo. También logró vencer a Xerxe cuando se enfrentaron Misfits y Origen. Su actuación fue otra prueba más de que hay que tenerlo en cuenta y olvidarse de que aquel Razork de la primera semana y que no tiene nada que ver con su mejor versión.

Jankos: “Razork es el mejor jugador de Europa con Ekko jungla”

Razork y Febiven son los culpables del éxito de Misfits

Razork es actualmente top 4 de junglas con mayor media de asesinatos (2,9) y en también en cuanto a KDA (3,78). De no ser por el inicio renqueante de temporada con aquella primera semana fatídica para Misfits, el jungla español estaría unos cuantos puestos más alto sin duda alguna. Habrá que ver como crece el español que va por buen camino y pese a arrancar renqueante parece que ha cogido la confianza que le faltaba para demostrar de lo que es capaz.

El “cambio de chip” tanto de él mismo como de sus compañeros tras esa primera semana ha llevado al equipo a ser un rival a temer en lo que queda de competición. Antes de perder contra Rogue consiguieron encadenar siete victorias consecutivas con rivales tan potentes como lo son Origen y G2 Esports. Otro culpable de esta racha no es otro que Febiven, que está a un nivel que muchos no esperaban. El medio holandés es el que menos muere de toda la liga (1,6 ocasiones por partido) y el que mejor KDA tiene (5,19). Si algo es importante en League of Legends, es la sinergia entre jungla y medio y en Misfits la tienen.  Se dudaba de Febiven tras su discreto paso por LCS. Una competición de menor nivel que la LEC, de la que se marchó tras destacar en el histórico H2K de 2017 donde formó una pareja diabólica con Jankos. Pero, aquel Febiven parece que ha vuelto de la mano de Razork con el que se entiende a las mil maravillas en tan solo media temporada de competición. 

¿Qué Misfits podremos ver esta semana? ¿Aquel equipo que se estrelló en la primera jornada o la versión dominante que vimos ante G2 Esports? Habrá que esperar a ver que pueden hacer Razork y compañía ante Fnatic y SK Gaming en este arranque de la segunda vuelta de LEC. Desde luego, la imagen dada en las últimas semanas hace pensar que el enfrentamiento ante Fnatic va a ser un duelo de altos vuelos que sacará a uno de los dos de ese cuádruple empate en la primera plaza. En esta LEC hay nivel, hay sorpresas y no parece haber claros favoritos, al menos al mejor de uno. Aunque donde verdaderamente se ve de que pasta están hechas las estrellas es donde la presión es máxima, cuando juegan los títulos y para eso tendremos que esperar a los PlayOffs.

misfits
Quinteto al completo de Misfits / Fuente LoL Esports