En el ámbito deportivo, ser un joven talentoso tiene sus más y sus menos. Con mucho que demostrar, las miradas caen rápidamente a un competidor con poca experiencia y, usualmente, con hambre de cumplir. Hoy en día las expectativas sobre una naciente estrella crecen a una velocidad que se escapa de la propia realidad del talentoso novato. No obstante, en casos como el que vamos a ver hoy, a esa misma velocidad estos jugadores demuestran su valor. Hoy le hacemos una radiografía al perfil de Danil «donk» Kryshkovets, la nueva estrella de Counter Strike 2, que al estilo Erling Haaland, ha justificado todo el hype sobre su nombre.

En la actualidad, ser una estrella en lo tuyo es algo que se puede suponerse fácil, pero para confirmarlo a ojos del mundo, sólo hay una opción. Al igual que le ocurrió a Erling Haaland con el fútbol, donk tuvo que demostrar ser la nueva estrella del Counter Strike haciendo lo que ya hacía, pero ahora en el más alto nivel. Y al igual que en delantero noruego, a donk no le fue para nada mal.

Dar el salto de nivel con el foco de las dudas

Destruir el tier 2 de CS2 con números de escándalo fue igual de útil para donk, como para Haaland fue arrasar en la Bundesliga. Al igual que le ocurrió al delantero noruego, donk se puso en la máxima lupa, pero a ojos de la mayoría, los retos que superaba con maestría eran insuficientes para ganarse adjetivos de alto prestigio.

No obstante, la utilidad de esta llamativa actuación en su primer escaparate fue de utilidad para que donk tuviera un reto verdadero. El joven ruso de 17 saltó al tier 1 de Counter Strike con la misión de rendir igual o mejor que ya lo hacía contra el nivel anterior. Igual que Haaland llegando al Manchester City con el objetivo de hincharse a goles como lo hizo con el RB Salzburgo y el Borussia Dortmund.

En ambos casos por igual, había gente que esperaba con tranquilidad buenos resultados, mientras que otros se negaban a creer antes de contemplar hechos sólidos. Aunque finalmente en ambos casos llegaron las pruebas y el resultado fue el mismo: Dos descaradas estrellas de lo suyo nacieron.

Destruir las dudas y mostrarse como estrella

Crónica donk Counter Strike

Al igual que Haaland plasmó marcas ridículas cantidades de goles en Premier League, donk hizo en el tier 1 lo que quiso. Los rivales de ambos, equipos y jugadores que se codean también como estrellas, fueron víctimas de dos fenómenos que llegaron para marcar su época. En poquísimo tiempo, donk y Haaland confirmaron que en aquel terreno donde muchos juraban que iban a verlos fallar, no había un sólo rival digno.

Mientras el androide noruego fue parte fundamental en la temporada gloriosa del Manchester City, coronada con la tan deseada Champions League en manos del club inglés, donk hizo que Team Spirit, club que nunca fue una constante entre los mejores, arrase desde el inicio con uno de los títulos más importantes del circuito: la IEM Katowice.

Con una actuación de absoluto récord por parte de donk, Team Spirit ganó uno de los torneos más difíciles del mundo como si fuese un paseo. Poniendo de cabeza a los críticos, donk pasó de promesa a realidad, una realidad nunca antes vista. Como una promesa puesta en duda desde el inicio por aquellos que no elegían creer, donk hizo la de Erling Haaland, calló las dudas a la primera oportunidad y pasó desde ese momento a ser llamado un jugador que marcará una época.

Al igual que Haaland, donk es un crack de otro material

En otro símil con el goleador noruego, donk ha causado sensación al ser una estrella de otro material. En un Counter Strike dominado por AWPers estrellas, donk se destaca por ser un rifler puro. Con el AK-47 y la M4A1-S como sus pinceles, donk crea obras y números nunca antes visto en su rol.

Haaland se ganó el apodo de Androide tras ser una máquina de hacer goles nunca antes vista. En un fútbol que miraba mal ya al centro delantero sólo de área, Haaland se ganó el ser llamado una estrella porque cumple su labor como nunca nadie lo hizo. Por su parte, donk demostró ser un crack a una manera rara para el CS contemporáneo. Mucho ha llovido en Counter Strike desde que un rifler fue el mejor del mundo (Coldzera en 2017). Es por ello que el fenómeno de donk suma méritos en un juego que se ha acostumbrado a que sus estrellas se desempeñen con el AWP.

Los números nunca antes registrados de donk y el nivel aterrador que imprimió frente a los rivales más fuertes del mundo también se pueden comparar con lo hecho por el futbolista noruego. La cantidad exagerada de goles de Haaland invitan a creer fuertemente de que el jugador del Manchester City establecerá récords y será el mejor en lo suyo. Mientras que donk, quién ha ganado su primer gran torneo destruyendo a los mejores del mundo y siendo MVP, difícilmente se lo imagina lejos de convertirse en el nuevo Número 1.

En ambos casos, nuestros protagonistas destruyeron todas las expectativas. Las malas expectativas se quedaron cortas, incluso borradas de la memoria de aquellos críticos que hoy alaban a un distinto. Mientras que las buenas expectativas se quedaron cortas, haciendo que incluso los fans más positivos vivan una realidad que los sorprende.

Con una carrera que recién comienza, donk tiene mucho Counter Strike para hacerse un hueco en lo más alto. El jugador ruso ya destruyó las dudas sobre su capacidad, ahora solo le resta hacer realidad cualquier meta que se proponga. Metas que tras su meteórico debut en un escenario grande no serán para nada pequeñas.

Imagen de portada: Foto de HLTV