Real Madrid y los eSports: por fin una realidad en el nuevo Santiago Bernabeu

Nuevo estadio Santiago Bernabeu. Real Madrid eSports

En la última asamblea de socios compromisarios del Real Madrid, Florentino Pérez, presidente del club, explicó ante los medios de comunicación que en el nuevo estadio Santiago Bernabeu habrá un espacio dedicado para los deportes electrónicos.

Han sido varios los rumores durante todos estos años que situaban al club merengue en el sector de los eSports, el último fue en el que el medio chino de información Weibo aseguraba que el Real Madrid habría fichado un equipo chino de FIFA Online, y nada más se supo del tema.

Con alrededor de 530 millones de euros de inversión, el nuevo estadio Santiago Bernabeu será un referente a todos los niveles, y por supuesto, los deportes electrónicos no han sido un fenómeno que haya pasado desapercibido en uno de los clubes de deportes más importantes del mundo.

“…La tecnología será uno de los pilares esenciales del proyecto, como ejemplo; un espacio interior para los eSports…”

Finalmente la inversión en el nuevo estadio del club blanco fue aprobada con un 92% de los votos de los socios compromisarios a favor. Y es que estiman que el nuevo Santiago Bernabeu generará unos ingresos anuales de 150 millones de euros.

Este ha sido el punto de inflexión definitivo para los deportes electrónicos en España, ya que si bien muchos clubes de deportes tradicionales ya están dentro de circuitos de competición en juegos como el LoL, FIFA o CS:GO, que el Real Madrid se incorpore a la lista es muy importante, y si otras asociaciones deportivas se lo estaban pensado, seguro que esta noticia les disipa bastante las dudas.

Real Madrid y los eSports: por fin una realidad en el nuevo Santiago Bernabeu
5 (100%) 1 voto