Red Bull Dragon Ball FighterZ Spain Saga abre sus inscripciones para noviembre

Red Bull Dragon Ball FighterZ Spain Saga abre sus inscripciones

La escena de los fighting games en España ha crecido considerablemente en el último año, gracias en parte a apuestas como la de Vodafone Giants con su squad y a BCN Fighters con sus torneos y contenidos. Uno de los juegos que más se ha visto beneficiado de esta evolución ha sido Dragon Ball FighterZ, en el que España cuenta con uno de los mejores jugadores del mundo actualmente: Shanks (top 4 en EVO 2019).

Un evento de primer nivel en España

Bandai Namco se ha fijado en este crecimiento y ha decidido recompensar a la Península con una nueva cita. El Red Bull Dragon Ball FighterZ Saga tendrá una parada en Madrid, los días 9 y 10 de noviembre.

Este torneo forma parte de la gira mundial Dragon Ball FighterZ World Tour y permitirá a sus participantes ganar puntos para el ranking de la competición, así como competir por un premio de 10.000 dólares. Además, el ganador del Red Bull Dragon Ball FighterZ Spain Saga se clasificará directamente para la final en París.

La entrada como participante de este torneo ya se puede adquirir desde este enlace. Tendrá lugar en los Cines Callao de la capital y costará 25 euros competir. Aún se desconoce si se cobrará a los espectadores y curiosos que se acerquen y si sacarán entradas para ello. Lo que sí han confirmado es que el evento podrá seguirse desde el canal oficial de Twitch de Dragon Ball FighterZ.

La importancia internacional del evento Saga

Este tipo de torneo del World Tour, el Saga, es el más importante del circuito competitivo internacional de Dragon Bal FighterZ. Los tres ganadores de las paradas Saga —Las Vegas (con GO1 como campeón), Madrid y Tokio— se clasifican directamente para las finales de París, donde se verán las caras con los 12 jugadores con más puntos del ranking. Un último puesto se concederá al vencedor del Last Chance Qualifier, celebrado el día anterior a las finales.

En España, todas las miradas vuelven a estar puestas en Shanks. “El Padre” es el mejor jugador del país con diferencia e intentará ganar esta parada tan cercana a casa. Sin embargo, no lo tendrá nada fácil, pues se espera que varios jugadores internacionales de gran nivel viajen a España para intentar llevarse este Saga.