Red Bull Dragon Ball FighterZ Spain Saga llena sus inscripciones

Dragon Ball Fighterz Spain Saga

Los días 9 y 10 de noviembre se llevará a cabo una gran cita en los cines Callao de Madrid. Se trata del evento Dragon Ball FighterZ Spain Saga, uno de los torneos más importantes del juego con solo 3 paradas en todo el mundo, siendo España una de ellas. Las inscripciones ya han llegado a su tope con un total de 256 luchadores apuntados. 

Los jugadores inscritos lucharan por lo mismo estas jornadas, pero solo uno será el elegido para llevarse los 3.000 euros de premio en su haber. A su vez, conseguirá el pase directo a la Gran Final que se llevará a cabo en París. El resto de participantes competirán para escalar puestos para conseguir una plaza en la capital francesa y la posibilidad de entrar en la bolsa de premios valorado en 10.000 dólares.

Los mejores se reúnen

Entre los más de 250 inscritos, podemos encontrar a algunos de los mejores jugadores del mundo. SonicFox y GO1 (Considerado actualmente el mejor del mundo) son los que más han llamado la atención debido a su importancia en el mundo de los fighting games. Sin embargo, Shanks jugará en casa e irá lo más motivado posible a la fecha.

De igual manera, este evento también contará con una amplia presencia del top 20 mundial, como Dekillsage, Apologyman y Kuba por parte de Estados Unidos; Wawa y Kayne por parte de Francia; y Kazunoko, Maddo y B para representar al país nipón. El evento se podrá ver desde Twitch y Twitter.

Funcionamiento del torneo

Los 16 mejores jugadores se enfrentarán entre sí en la esperada Red Bull Dragon Ball FighterZ Tour Finals de Francia para llevarse el cetro mundial de Dragon Ball FighterZ y una bolsa de premios valorada en 80.000 dólares. Los 16 luchadores se clasificarán de la siguiente manera:

  • Los 3 ganadores de los eventos Saga en Estados Unidos (Donde ganó GO1), España y Japón.
  • Los 12 luchadores con mejor puntuación obtenidos en los eventos Saga y Tenkaichi
  • Una última plaza mediante el Last Chance Qualifier, donde se enfrentaran los 32 mejores jugadores detrás de los 16 mejores de la clasificación. Se llevará a cabo el día antes de la gran final.