RedBull Gladiators: Los campeones de Mérida

Redbull gladiators

Barcelona Fighters y RedBull nos trajeron RedBull Gladiators el espectáculo de Guilty Gear Strive más esperado en la venue más original posible. Alrededor de 120 participantes se vieron las caras en Badajoz para demostrar que podían llegar al TOP 4 y luchar por convertirse en auténticos gladiadores.

Después de la fase open, pudimos ver como los mejores jugadores del evento ascendieron a la arena.

BarryBones, Carles «GenisGod» Rams, Callum «Mystic» White y Alejandro «Dan(dy)» Lopez de Guereñu fueron los cuatro Novicii que se midieron con los Gladiadores.

El bracket quedaba de la siguiente manera tras la elección de contrincantes por parte de los Novicii. BarryBones se enfrentaría a Uriel, GenisGod eligió a Kendeep, Mystic pelearía con Alioune y Dan(dy) lucharía contra Skyll.

RedBull Gladiators Bracket

La fase final en la arena tardó en arrancar debido a algunos problemas técnicos en el primer enfrentamiento. Pudimos ver al GoldLewis Dickinson de Dan(dy) en problemas ante el sólido Sol Badguy de Skyll. El jugador vasco continuó con su poco convencional pick y solo consiguió sacar un set ante el luchador Francés.

A continuación vimos el enfrentamiento entre Mystic (Axl Rose) y Alioune (Millia Rage), en este caso mucho más ajustado. Mystic comenzaba con un perfect de escándalo, aunque Alioune pudo poner unas rondas de por medio. Finalmente Mystic consiguió el ansiado reverse sweep, siendo el único Novicii que le arrebataba el casco a un Gladiador.

El siguiente combate fue igualmente ajustado. GenisGod y su Ramlethal Valentine hicieron creer a la comunidad española que todo era posible ante la I-No de Kendeep. El luchador catalán nos hacía vibrar al llegar al match point, aunque finalmente la gloria se escapaba de sus dedos ante un perfect de Kendeep.

La última partida de esta ronda fue un 5-0 por parte de Uriel, desafortuadamente BarryBones (Axl Rose) no pudo proponer jugadas solventes ante el Nagoriyuki granadino.

El camino de Skyll hacia la gloria

Skyll, proveniente de la escena de SoulCalibur, demostró ser el rival más fuerte en la arena. Consiguió vencer a Dan(dy) con soltura y a continuación a Uriel que dio muchísima guerra con su Nagoriyuki. El jugador español llegó a plantear situaciones imposibles que hicieron soñar a la grada, aunque la victoria finalmente no llegara.

El próximo contrincante de Skyll se decidiría en el siguiente enfrentamiento en el que Mystic pudo poner el 3-3 ante Kendeep. Finalmente, el representante Alemán logró presionar al máximo a Mystic con su I-No hasta llevarse el combate.

Al final del día, el combate más esperado fue Sol contra I-No. Skyll conseguía sobreponerse a la presión de Kendeep firmando un 5-0 que le daba la victoria, terminando así su gesta hacia la gloria.