Redline gana en las 24 horas de Spa Francorchamps

Redline gana en Spa

Este pasado fin de semana se disputaron las 24 horas de Spa de Francorchamps en el simulador iRacing. Con diferentes horarios y multitud de splits, la prueba se volvió a consagrar como una de las más importantes del calendario en el simulador de SimRacing por excelencia. El equipo Redline gana en Spa Francorchamps tras una vibrante carrera a la altura del circuito.

Redline gana con su BMW GT3 en las 24 horas de Spa Francorchamps

Cada verano, los mejores pilotos de GT3 del mundo en iRacing trazan de la mejor forma posible las míticas curvas de Spa. Sin duda, estamos ante uno de los circuitos más icónicos del panorama europeo. El BMW Team Redline, como ya ha sucedido varias veces este año en otras resistencias, cruzó la línea de meta en primera posición. Los coches de Redline completaron una prueba simplemente espectacular con dos de sus equipos en las primeras posiciones.

Esta vez, fue el equipo rojo de Maximilian Benecke, Patrik Holzmann y Jonas Wallmeier quien se llevó la victoria, liderando 415 de las 612 vueltas desde la pole. El conjunto liderado por Benecke logró el primer puesto con una ventaja de casi 30 segundos sobre el equipo azul de Chris Lulham, Enzo Bonito y Lorenzo Colombo. Para no quedarse atrás, el segundo coche de Redline lideró 105 vueltas.

Sólo cuatro de los 54 equipos de la división superior, todos con el BMW M4 GT3, terminaron en la vuelta del líder; Rainer Talvar, Alexander Voß y Phil Denes del BMW Team BS Competition lideraron 24 vueltas y se llevaron el último lugar en el podio sobre Lasse Bak, Martin Christensen, Daniel Lafuente y Josh Thompson de Williams Esports.

Los iRacers formaron un total de 36 divisiones del evento, incluidas 19 en la franja horaria de las 12:00 GMT del sábado.