Reeker iría a BDS Academy y no a KOI

Reeker BDS Academy

El mercado de primavera, que desemboca en el segundo split del año, ya ha empezado a mover las fichas de dominó. La primera de ellas, y la más importante, fue la entrada de Nisqy a MAD Lions. Esto significa la salida del midlaner alemán del bicampeón de LEC. Se sabía que Reeker había despertado el interés de KOI, que contaría con su ex-entrenador para la temporada de verano, pero finalmente, los planes acabarían en BDS Academy.

Team BDS Academy se sobrepone al equipo de Ibai

Ha sido un giro inesperado de los acontecimientos, porque el movimiento de Reeker a KOI parecía telegrafiado. Con Seaz, Arvindir, y SLT, el equipo más popular de la Superliga, contaría la temporada de verano con varios de los integrantes que ganaron de forma consecutiva la Prime League.

A pesar de las condiciones, que pintaban favorables, la oferta de BDS ha sido mejor. Se trata de una toma de decisiones relámpago por parte de la directiva del equipo suizo. Nada más acaban de caer en la fase de grupos del European Masters, ya están considerando cambios para la temporada de verano.

La noticia, filtrada por LEC Wooloo y Anonimotum, indica que ha sido el jugador el que ha tomado la última decisión y ese se ha decantado por ir a la filial del equipo de LEC. Detrás de este movimiento, puede haber un interés de volver a la máxima competición desde la academia. Además, la LFL es actualmente la ERL más competitiva, y quizá son aspectos que Reeker priorizó antes que exponerse al foco mediático que supone fichar por KOI.

Cambio de planes

Tras estas noticias, KOI se queda sin su primera opción en la midlane. Nombres como Xico (el que hasta ahora ha sido midlaner de BDS Academy) o LIDER están actualmente barajándose. En pocos días se seguirán cayendo las fichas de dominó.