La Real Federación Española de Fútbol participará en la FIFA eNations Cup

Formará un equipo español que saldrá de un torneo organizado por la propia Federación

Alberto Valero

El FIFA como eSport ha dado un paso de gigante en España. Tras años de ostracismo, con un videojuego que no cumplía lo que prometía y sin posibilidades de convertirse en un deporte electrónico auténtico, el cambio empieza a llegar. La Real Federación Española de Fútbol participará en la FIFA eNations Cup, la competición por países que sirve para clasificar para la Copa del Mundo que se disputará en verano.

“El último año ha sido determinante para la evolución y el desarrollo a nivel mundial de los eSports”, rezaba el comunicado de la Federación, que parece haber entendido el poder social y por supuesto económico de una industria emergente. La estrategia digital del organismo ha tomado un nuevo rumbo y parece tener claro su objetivo: situar a España como nación en un mundo creciente del mismo modo que ya lo hizo con la selección de fútbol, buscando quizá similitudes, salvando las distancias, en sus resultados.

Un torneo para elegir a los “seleccionados”

Este paso adelante de la RFEF necesita de unos representantes. Es decir, necesita crear la selección española de FIFA para tratar de buscar, en verano, la eWorld Cup. Para ello ha decidido optar por una búsqueda tan competitiva como rápida: los jugadores elegidos saldrán de un torneo clasificatorio organizado entre los ocho mejores jugadores de España. Cuatro de ellos serán de la plataforma PlayStation 4 y los restantes de Xbox.

¿Y quién decide los ocho mejores del país? Como bien ha decidido la Federación, al ser una entidad nueva en este mundo, no lo decidirán ellos. La referencia será el ránking mundial oficial de FIFA 19, teniendo en cuenta el nivel actual y la experiencia de los jugadores en torneos. A través de este torneo saldrán dos representantes, uno por cada plataforma, que serán los primeros seleccionados de la historia para la selección española de FIFA.

El torneo se celebrará en las instalaciones de la RFEF, en principio en Madrid, y podrá seguirse en directo a través de un streaming. Todavía no han publicado a través de qué servidor, aunque muy posiblemente sea a través de la propia web de la Federación y en Youtube. La eNations Cup se celebrará los días 13 y 14 de abril, por lo que en menos de un mes se conocerán los ganadores del particular torneo de la Federación. Un paso de gigante para el deporte electrónico en España dado el poder que posee la RFEF tanto en España como en el panorama internacional.

La Real Federación Española de Fútbol participará en la FIFA eNations Cup
5 (100%) 1 voto