Reginald, multado con 5000 dólares por Riot Games

Reginald

Tras todo el escándalo acontecido en redes sociales con los imports en NA y TSM, parece haber una resolución. Riot Games multa a Reginald, el CEO de TSM por sus tuits incendiarios a Vulcan con una multa de 5000 dólares.

¿Por qué Reginald recibe una multa de Riot Games?

Vulcan, support de Cloud9, puso en Twitter que «si quieres un equipo con todos tus jugadores imports, que compres un equipo en otra región». El tema de los imports en NA sigue muy candente y se lleva rumoreando muchas semanas que los managers de los equipos quieren quitar esta controvertida norma.

Reginald se calentó de forma innecesaria y atacó duramente a Vulcan diciendo que si todos los equipos de la LCS abandonasen la competición, tendría un trabajo en el que se le pagaría el mínimo posible.

El propio Vulcan, tirando de ironía dijo que si le estaba mandando al McDonalds, como el tan célebre meme en el sector. A raíz de esta conversación, numerosas celebridades de los esports atacaron duramente las palabras del CEO de TSM.

Tuitear muchas veces sin pensar en las consecuencias es lo que tiene, y por ello el propio CEO de TSM pidió perdón a los cinco días por el daño que había hecho, que poco podía reparar.

A pesar de ello, y tras incendiar las redes, Riot tomó una decisión de multarle. Esta información la conocemos gracias al periodista Travis Gafford. En un podcast en Twitch, el reconocido periodista confirmó esta sentencia por parte de Riot, a la cual había contactado para corroborar esta información.

No pasa semana en el que la LCS esté envuelta en polémica y todo gira alrededor del mismo tema: los imports. Veremos si en los próximos días vuelve a salir el tema a la palestra o habrá una cierta calma hasta que los norteamericanos se estampen en los eventos internacionales.