Regresan los Contratos a Call of Duty: Black Ops 4

Imagen de Hacienda Twilight en la actualizacion que añaden los Contratos a BO4

Desde el lanzamiento del juego a finales del año pasado, los seguidores de Call of Duty venían echando en falta esta clásica característica, aunque finalmente ha llegado: los Contratos. Además, vienen acompañados de una nueva variante de mapa, actualización para Blackout, nuevos retos de Zombies y mucho más.

Contratos

Con la actualización 1.18 han aterrizado 196 Contratos diferentes, tanto en  Multijugador como en Zombies, Blackout y Modo Liga. Para aquellos que no seáis habituales de la franquicia, los Contratos son una serie de desafíos que se actualizan de forma periódica y que nos permiten obtener recompensas: puntos de experiencia, cajas de reserva, plasma y méritos. Cada día encontraremos un contrato diario fijo y seis contratos adicionales (dos de ellos de elevada dificultad) entre los que elegiremos dos.

Contratos
Contratos de Black Ops 4.

Balística y rendimiento de armas

Con el objetivo de hacer a los subfusiles y pistolas más competentes en relación a los fusiles de asalto, se han cambiado los perfiles balísticos de estas armas. Esto significa que las balas de los subfusiles y pistolas ahora viajarán a mayor velocidad y con mayor precisión. De esta forma, las balas no tendrán que “viajar” el espacio que separa al arma del blanco, sino que el impacto será instantáneo —como ocurría en los Call of Duty más antiguos—.

Así mismo, se ha reajustado el rendimiento de la Daemon 3XB y la Switchblade X9, disminuyendo el daño de cada una de sus balas e incrementando en uno el número de cargadores para la Daemon 3XB. Además, el daño que causa el Mod de Operador de la MOG 12 se ha disminuido para así reducir la distancia a la cual el arma mata de un único disparo.

Hacienda Twilight

Nuevamente, un mapa tradicional del Multijugador ha sufrido un cambio ambiental. Ya hemos visto tormentas de arena, anocheceres, mapas nocturnos, huracanes… Ahora es el turno de Hacienda y la modificación escogida por Treyarch es la nocturna. Tras probarlo, lo cierto es que no se trata exactamente de la oscuridad vista en Firing Range Night. En las zonas de exterior, la luz de la luna permite una visión nítida del entorno. En el interior del edificio, una densa oscuridad, llamas y tubos fluorescentes destacan sobre el resto. Parece que se han inspirado en lo visto hasta el momento en Call of Duty: Modern Warfare, por lo que se fomenta el uso de miras térmicas —a falta de una visión nocturna—.

Más mapas en Caza de Accesorios y Captura la Bandera

Morocco y Summit se han sumado al modo Caza de Accesorios, mientras que Frequency y Jungle han hecho lo propio en Captura la Bandera. Así mismo, el modo Caza de Accesorios se ha mejorado al solventarse algunos errores en los que los jugadores aparecían dentro de otros o debajo del mapa.

Medallas, equipamiento, efectos de muerte y humillaciones + Blackout

Las medallas es lo más destacado en Blackout con esta actualización. Son ganadas al completar ciertas acciones en el mencionado modo de juego. Entre ellas encontramos ocasionar bajas a dúos o escuadrones, revivir a aliados, generar asistencias, eliminar zombies, entre otras. Cada medalla nos aportará cierto número de méritos, para así subir de nivel más rápido.

Además, se ha incorporado el Centinela, la torreta automática ya tradicional de la franquicia. No obstante, cuenta con menos daño que en su variante de Multijugador. De este modo, actúa a modo de sistema de alerta de enemigos más que como un arma con la que eliminarlos. Puede ser encontrado únicamente cajas de armas y suministros. Por otro lado, cuando completemos alguna misión de personaje en multijugador, además de desbloquear el correspondiente camuflaje Números, obtendremos un efecto de baja con esta temática.

Finalmente, se han introducido las Humillaciones en modos con redespliegue de Blackout y algunos modos Multijugador.

Nuevos Retos Difíciles y DLC 3 en Zombies

Si tras los primeros Retos de Zombies te quedastes con ganas de nuevos desafíos, tendrás que probar suerte en el Modo Difícil del Reto “Imbatible”. El Modo Difícil nos recompensará con el doble de plasma nebulium, además de medallas exclusivas y tarjetas de visitas.

Contratos
Imagen teaser del tercer DLC de Zombies.

Junto a esto, y con la próxima actualización a la vuelta de la esquina, el próximo DLC continuará la historia del Éter. Este próximo capítulo llegará el día 9 de julio a PS4 y unos días más tarde a Xbox One y PC.

Resumen

  • Contratos para todos los modos.
  • Hacienda Twilight en Multijugador.
  • Ajustes en la Daemon 3XB, Switchblade X9 y MOG 12.
  • Cambios en la balística de subfusiles y pistolas.
  • Nuevos mapas para Caza de Accesorio y Captura la Bandera.
  • Humillaciones en Blackout y Multijugador.
  • Medallas añadidas a Blackout con las que ganar más méritos.
  • Efecto de baja “Números”.
  • Armas MKII registrarán correctamente la progresión de camuflajes y accesorios.
  • Mejoras en rachas de bajas y solventados problemas de Enjambre de Drones, Misil Hellstorm, Dardo y Avión Artillado.
  • Modo Difícil en el Reto “Imbatible” con el que ganar el doble de plasma Nebulium.

¿Qué se avecina?

Además del mencionado tercer DLC, se prevé la adición de un nuevo tipo de reserva. Hasta ahora disponíamos de cajas y maletines de reserva, así como sobornos de armas. Gracias a una actualización aún por llegar, podremos acceder a los sobornos de armas (ultra).

El funcionamiento de este nuevo tipo de caja de loot es el siguiente: En su interior, estas reservas contienen un arma del Mercado Negro que no poseamos. Sin duplicados. Una vez dispongamos de cualquier versión (base, MKII…) de todas las armas del Mercado Negro, estas reservas nos otorgarán una variante MKII, maestría o cualquier otra versión que aún no poseamos del arma en el juego. El funcionamiento de las cajas de armas convencionales no se verá afectado.

Junto a esto, desde Treyarch están planeando introducir un nuevo evento más adelante en el que podremos desbloquear las nuevas cajas de armas, así como nuevas armas de Mercado Negro.

Como de costumbre, todos estos cambios se aplicarán, en primer lugar, a la plataforma de Sony. Posteriormente, disfrutaremos de ellas en la consola de Microsoft y en compatibles. Para conocer todos los detalles de la actualización, no dudéis en visitar el post de Treyach en su web oficial.

Regresan los Contratos a Call of Duty: Black Ops 4
5 (100%) 1 voto