Reinicio de la clasificación de los niveles altos en el parche 9.6

Reinicio de la clasificación de los niveles altos en el parche 9.6

Ayer Riot Games publicó una noticia de interés para los jugadores de Diamante o superior en League of Legends. Las clasificaciones de dichas divisiones se reiniciarán parcialmente en la próxima actualización. La empresa ya había avisado de la posibilidad de un reinicio en su última publicación de Desarrollo.

Dicho reinicio está previsto para el parche 9.6, que entrará en vigor el próximo 20 de marzo. Estas son las claves del reinicio parcial:

Aspirante S9 League of Legends
A partir de Maestro, los jugadores reinician sus clasificatorias
  • Jugadores de Maestro, Gran Maestro y Aspirante: Pasarán a estar en Maestro con 0 PL.
  • Jugadores de Diamante: Bajarán una División, hasta Diamante IV como máximo.
  • Las recompensas se mantienen, pero se adecuarán a la nueva clasificación.
  • Las divisiones de Gran Maestro y Aspirante se bloquean hasta el 27 de marzo y el 3 de abril, respectivamente.

Los descensos en Diamante

  • Los jugadores de Diamante I, II y III bajarán una división. Sin embargo mantendrán el progreso de las fases de promoción y los puntos de liga.
  • Las fases de promoción de los jugadores que estén en Diamante I se verán modificadas. 2 victorias y 2 derrotas pasarán a ser 1 victoria o 1 derrota respectivamente.
  • Todos los jugadores posicionados en Diamante IV se mantendrán en su división pero sus PL se reducirán a 0 en todos los casos.
Diamond S9
Los jugadores en Diamante son los menos perjudicados por el reinicio

Desde Riot Games tienen la intención de solucionar los problemas existentes en las ligas superiores con estos cambios. Desde el inicio de la temporada gran cantidad de jugadores se han quejado del funcionamiento de las rankeds en estas divisiones. Es por eso que la empresa ha decidido tomar una decisión tan drástica como un reinicio parcial.

Por último, cabe destacar que este reinicio parcial afectará al MMR de los jugadores. Desde Riot Games no esperan un cambio de situación inmediato pero esperan que a la larga la asignación de partidas mejore. Cuando las clasificatorias se estabilicen, volverán a estudiar si la estrategia ha tenido el efecto esperado.

Reinicio de la clasificación de los niveles altos en el parche 9.6
5 (100%) 3 votos