Rekkles no continuaría con G2 Esports en 2022

Rekkles G2 LEC

Según fuentes cercanas a DotEsports, el tirador de G2 Esports Martin «Rekkles» Larsson no continuará con el equipo europeo de cara a 2022. Estas son noticias de primer nivel ya que alterarán todo el mercado de fichajes en la posición de AD Carry. Después de un año que no ha cumplido con los objetivos de ninguna de las partes, parece ya muy cercano el momento en el que separarán sus caminos.

Un fichaje revolucionario que no funcionó

Cualquier aficionado al Loeague of Legends competitivo habrá estado al tanto del inverosímil mercado de fichajes de la temporada de invierno entre 2020 y 2021. Rekkles, la cara de FNATIC durante casi siete años, se movía al equipo rival, con el lema «We will win Worlds». No tan solo la supremacía europea, sino la mundial.

Rekkles G2
Rekkles con un pie y medio fuera de G2 Esports / Fuente: Riot Games

Pues al final la realidad fue bien distinta. Después de formar lo que para muchos ha sido el equipo con mejores nombres de la historia de la LEC/LCS EU, el equipo no terminó de alzar el vuelo. En G2 Esports, Rekkles no alcanzó ni una sola final en los playoffs de la LEC, pero la guinda del pastel fue la eliminación de los Worlds 2021. Por separado, G2 y Rekkles había conseguido participar en todos mundiales desde 2017. Juntos, el resultado fue mucho peor.

A pesar de contar con un talento impresionante, se dice que las razones principales detrás del fracaso del quinteto fueron la falta de un líder y el choque de culturas. A pesar de intentarlo por todos los medios, como fichando a Nelson para fortalecer el staff técnico, G2 no consiguió levantar los resultados. No solo Rekkles, sino que ya están sobre la mesa los fichajes de Mikyx y Wunder.

El futuro de Rekkles

Los rumores apuntan a dos equipos diferentes: TSM y Team Vitality. Dos equipos con gran poder adquisitivo que podrían comprar al cotizado jugador sueco. Por el momento, se sabe que G2 no está dispuesto a negociar con el equipo francés, mientras el jugador no quiere viajar a Norteamérica.